EU advierte de que los recortes en metro y tranvía “potenciarán el uso del transporte privado”

4 lecturas

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha mostrado su “indignación” por la reducción de horarios de metro y tranvía en Valencia y Alicante aplicada por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y ha advertido de que esta medida potenciarà que la gente recurra más a su vehículo privado y “por tanto, aumente la contaminación”.
Esquerra Unida ha solicitado la comparecencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en comisión de Les Corts para que explique estos recortes, “los cuales siguen la línea de menguar los servicios públicos”, apunta Albiol, quien añade que “el Gobierno valenciano pretende obtener el ahorro siempre recortando de las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Albiol reclama a la consellera Bonig que reflexione “y rectifique cuanto antes. La reducción de las frecuencias de paso de metro y tranvía puede traer consecuencias muy graves, como puede ser un aumento de la contaminación al incrementar el uso del transporte privado. Esta medida, además de injusta, es insostenible medioambientalmente hablando”, critica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí