EU pide en una moción que se institucionalice la celebración anual del 9 d’Octubre

7 lecturas

El concejal del grupo municipal de EUPV Mislata, Salvador García de la Mota, ha presentado por Registro de Entrada una moción para ser tratada en el próximo Pleno del Ayuntamiento en que solicita la celebración anual de un Pleno Extraordinario para conmemorar el 9 d'Octubre mediante la lectura de una declaración institucional.
La moción recoge, además, que esta declaración institucional sea remitida a todas y cada una de las asociaciones del municipio.

La moción, que recuerda el recorrido histórico de la celebración del 9 de octubre desde 1338 (centenario de la conquista de Valencia por Jaume I) hasta nuestros días, pretende dar un carácter más formal a la celebración de este día tan señalado para el pueblo valenciano.

Salvador García ha manifestado que su intención es que una vez institucionalizada la celebración del 9 d’Octubre en Mislata esta fiesta se abra a la participación ciudadana mediante la realización de diversas actividades culturales y lúdico-festivas.

En 1999 fue la última vez que se realizó un acto institucional de este tipo en Mislata para conmemorar el 9 d’Octubre. Desde entonces, la celebración está organizada por la agrupación de fallas y consiste en el traslado de la senyera. EU pretende que se recupere la declaración institucional desde el Ayuntamiento y se pueda dar cabida a toda la ciudadanía en la celebración con otros actos culturales y festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí