EU pide al Gobierno municipal que explique la repercusión para Mislata del cierre de la unidad de bomberos del parque del oeste

7 lecturas

EUPV de Mislata ha pedido al Gobierno municipal que informe de manera urgente de la situación en la que queda el municipio tras el cierre de la unidad de bomberos del Parque del Oeste de Valencia ya que este forma parte de las unidades que Valencia aportaba al convenio firmado entre la capital, la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos para dar cobertura a los incendios del área metropolitana.

“No estamos hablando de un servicio más, hablamos del riesgo de vidas humanas, de un servicio en el que el retraso de un minuto puede ser determinante, como ha ocurrido en Mislata en varias ocasiones”, afirma el concejal de EUPV, Salvador García.

“Ante el cierre de una base próxima a Mislata como es la del Parque del Oeste, entendemos que la cobertura de seguridad ciudadana queda mermada, aunque Mislata seguirá pagando la misma cuota económica al Consorcio. Pero no es una cuestión económica solamente, es un problema de seguridad, ya que se elimina una unidad que estaba dando servicio a una parte de Valencia y a Mislata”, explica el edil.

Por tanto, desde EUPV exigen al equipo de Gobierno que su responsable de Seguridad Ciudadana en la Junta del Consorcio Provincial de Bomberos presente “a la mayor brevedad posible, un informe de situación del servicio así como propuestas alternativas para que Mislata siga teniendo, como mínimo, el mismo servicio de bomberos que tenía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí