EU Paterna propone el uso del lenguaje inclusivo en todos los documentos y actos oficiales del Ayuntamiento

5 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna de este miércoles debatirá una moción presentada por Esquerra Unida en la que se propone el uso del lenguaje inclusivo en todos los documentos y actos oficiales.

Para Esquerra Unida, “el hecho de que las mujeres no tengan representación simbólica en la lengua contribuye a su invisibilidad, y un lenguaje no sexista es el que no oculta, no subordina, no infravalora y no excluye”.

Para EU, “nos debemos encaminar hacia el lenguaje inclusivo en el que se reflejen todas las voces y no se ignore la figura femenina”. “Habitualmente, el lenguaje en uso ha reflejado los valores sociales y culturales propios de cada país, y en sociedades como la nuestra, se ha ignorado tradicionalmente el discurso femenino, colocando al hombre, sus preocupaciones y sus puntos de vista en una posición central, es decir, estableciéndolo como norma”, argumenta el texto registrado por EU donde se señala que “la enseñanza de la lengua en las escuelas ha contribuido a la difusión del lenguaje sexista”.

“El empleo excesivo de los masculinos genéricos que, supuestamente, representan ambos sexos pero que en realidad extienden su alcance únicamente al masculino, ha propiciado el ocultamiento de las mujeres. De ahí que propongamos la utilización de un lenguaje inclusivo en el que queden representados tanto mujeres como hombres”, señala el portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí