EU habla de “intereses políticos” en el cierre de Aldaia Radio y arenga a la población a exigir que no desaparezca

0 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia considera que la decisión del equipo de Gobierno de cerrar Aldaia Radio y despedir a los cuatro trabajadores de su plantilla “resulta de carácter netamente político”. Según el grupo de la oposición, los argumentos económicos para cerrar la emisora “no se sostienen” porque la radio tenía un presupuesto de unos 150.000 euros, es decir, “menos del 0, 7% del presupuesto municipal”.
En ese sentido, desde EU aseguran que el Ayuntamiento, por poner un sólo ejemplo, se gasta en luz y teléfono casi un millón de euros al año por lo que “no se puede considerar que el mantenimiento de Aldaia Radio resulta un gasto excesivamente gravoso para el Ayuntamiento”.

Para Esquerra Unida, la decisión resulta “de carácter netamente político y por partida doble”. En primer lugar, porque el PP ha optado “por recortar en personal y en un servicio municipal a toda la población, en lugar de aumentar los ingresos municipales estableciendo un sistema de impuestos, tasas y precios públicos más justo y solidario o de exigir a la Generalitat que pague lo adeudado.

“En segundo lugar, el cierre de Aldaia radio es una decisión política también porque aplica "las tijeras" precisamente a un servicio municipal que cuenta con un indudable arraigo y repercusión sobre la vida social y cultural del municipio, tal como pueden acreditar tanto los vecinos y ciudadanos habituados a emplear este medio de comunicación como las bastantes asociaciones y entidades de Aldaia implicadas en la programación radiofónica y que contaban con su propio espacio informativo y participativo”, aseguran desde la formación política.

Para el edil de EU, Juanjo Llorente, “Aldaia Radio representa mucho más que una radio municipal. No sólo por tratarse de un equipo de profesionales ampliamente acreditado por la experiencia que conceden los diez años de andadura y los muchos premios periodísticos cosechados o por contar con una programación participativa y abierta al tejido asociativo del municipio que la ciudadanía puede usar casi sin cortapisas, también, por tratarse del único mecanismo existente de comunicación social en el municipio”.

“Resulta absurdo pretender sustituirla, por ejemplo, con los boletines municipales de autobombo al servicio del gobierno local o los paneles electrónicas teledirigidas”, asegura Llorente, quien hace un llamamiento a la ciudadanía para “defender este derecho exigiendo al PP que Aldaia Radio no desaparezca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí