EU exige la lista de desahucios en los que está participando la Policía Local de Paterna

6 lecturas

Esquerra Unida de Paterna solicitó este martes al alcalde de Paterna así como a la Policía Local, la relación de actuaciones de ésta última en desahucios producidos en Paterna puesto que, como ha recordado el grupo en la oposición, “el 17 de septiembre de 2015 fue aprobaba en el pleno la propuesta de dar orden a la policía municipal de no participar en ningún lanzamiento o desalojo de primeras viviendas para la unidad familiar situadas en el término municipal de Paterna”.

“Nos consta que la Policía Local está participando en desahucios, y de ello el principal responsable es el alcalde, Juan Antonio Sagredo”, señala el portavoz de EU; Javier Parra, quien además ha asegurado tener conocimiento de que se están llevando a cabo otras “actuaciones impropias” de la Policía Local.

EU ha solicitado también una relación de todas las actuaciones en este sentido que haya realizado la Policía Local de Paterna. “Además de las actuaciones en desahucios queremos saber la relación de actuaciones de la Policía Local en acompañamientos al EIGE a las viviendas así como a las suministradoras eléctricas”, ha declarado Parra.

Parra recuerda que “aunque no se hable de ello tanto como antes, los desahucios siguen produciéndose en nuestro pueblo, y no hay ninguna diferencia entre cuando gobernaba el PP y ahora que gobierna el PSOE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí