EU de Aldaia solicita que se incrementen las ayudas municipales para material escolar hasta los 250.000 euros

27 lecturas

01.aldaia.librosdetextoEl grupo municipal de EU de Aldaia ha presentado una moción en la que solicita al pleno del Ayuntamiento que, además de instar a la Conselleria de Educación a desarrollar un programa de gratuidad de libros de texto, el Gobierno municipal modifique los presupuestos e incremente la partida de ayudas para libros de texto y material escolar desde los 100.000 euros actuales hasta los 250.000.

Además, solicita que se incluya la aceptación de aquellas solicitudes de padres y madres del pueblo que se presentaron después del plazo marcado de junio pasado.

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, explica que “en los presupuestos de este año, se incluye una dotación de 100.000 euros para ayudas en libros de texto y material escolar, lo que supone un 0, 004% del total de gastos municipales para 2013. Es evidente que la educación pública gratuita y de calidad supone no sólo un derecho sino también uno de los factores esenciales para un futuro mejor del municipio y de su población, por eso planteamos un mayor esfuerzo solidario al Gobierno municipal aún más necesario actualmente dado la funesta combinación de creciente malestar social (pobreza, paro, exclusión…) y las políticas antisociales y antidemocráticas de la Generalitat en manos del PP”.

Un esfuerzo que, para Llorente, “debe concretarse inmediatamente en un incremento de estas ayudas hasta el 0, 01% del presupuesto, puesto que los 15 euros para educación Infantil y los 75 euros para la Enseñanza Secundaria Obligatoria son “absolutamente insuficientes para financiar los gastos de inicio del curso de la gran mayoría de familias de Aldaia”.

1 COMENTARIO

  1. Juanjo: hablar de justicia, de lógica. de democracia, de igualdad es muy necesario… pero «su reino no es de este mundo» y su mayoría los ha endiosado, están por encima del pueblo.
    Y es solo el pueblo al que hay que hacerle llegar, que sepa, la cantidad la cantidad de injusticias y mentiras de esta derecha cavernaria. Se necesita una oposición fuerte y seria para desmantelar tanta falacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí