EU advierte de que “las irregularidades en la EPSAR” son “la segunda parte” del caso Emarsa

3 lecturas

La diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha criticado la situación financiera de la EPSAR y ha pedido explicaciones a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, por la “lamentable situación” de las cuentas de la entidad.
Para López Barceló, el agujero financiero detectado en la EPSAR “recuerda nítidamente al inicio del caso Emarsa” ya que, “un agujero de estas dimensiones en la entidad que gestiona 460 depuradoras en el País Valenciano significa que las cosas no se han hecho correctamente”. La diputada de izquierdas considera un “escándalo monumental” que las fórmulas matemáticas para medir la mejor oferta fueran “desproporcionadas”, según indica la auditoría de la EPSAR.

La diputada de EU ha registrado varias preguntas escritas dirigidas a la Conselleria de Agricultura y diversas solicitudes de documentación relacionadas con expedientes auditados en el marco de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2011. La parlamentaria ha exigido explicaciones al Consell por una “gestión nefasta y repleta de irregularidades gravísimas”.

Además, la parlamentaria autonómica ha anunciado que solicitará la comparecencia de la consellera Maritina Hernández en la Comisión de Agricultura de Les Corts. “La situación es tan extrema que hacen falta explicaciones urgentes”, concluye López Barceló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí