Alaquàs y Aldaia firman un convenio para poner en marcha un aula multisensorial para menores con necesidades educativas especiales

5 lecturas

Las alcaldesas de Alaquàs y Aldaia, Elvira García Campos y Carmen Jávega, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha, en colaboración con la Asociación ‘Kabem Tots’ de Aldaia, un aula multisensorial para niños con necesidades educativas especiales y dificultades psicomotrices, que se ubicará en el Centro Matilde Salvador de Aldaia.
Esta iniciativa pionera, qaue nació de la propuesta de la asociación ‘Kabem Tots’, funcionará como un servicio mancomunado en el que se utilizará de forma compartida recursos e instalaciones municipales.

El aula multisensorial será un recurso especializado en la atención a menores discapacitados en el tiempo libre, que permitirá a los pequeños disfrutar de actividades lúdicas adaptadas a sus necesidades, dando prioridad inicialmente a la atención de menores con graves discapacidades.

En principio, participarán unos quince jóvenes de entre 0 y 21 años de Aldaia y Alaquàs en sesiones individuales, que tendrán una duración de unos 45 minutos.

La asociación será la encargada de la gestión y atención del aula, que se ubicará en el Centro Matilde Salvador, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Aldaia, y contará con monitores especializados dirigidos por un psicopedagogo.

En el proyecto, participarán voluntarios y una logopeda, que según ha remarcado la presidenta de Kbm Tots, Pilar Solaz, “se ha ofrecido de manera voluntaria a través de internet, ya que conoció el proyecto y se ofreció”.

El material proviene del proyecto municipal de Alaquàs ‘Roll de Sensacions’, una iniciativa precursora del aula sensorial, y se complementa con el aportado por ‘Kabm Tots’, que surge de las donaciones recibidas por entidades privadas, asociaciones y ayuntamientos.

Por otro lado, los Ayuntamientos han acordado mediante el convenio suscrito, que mantedrán reuniones periódicas de coordinación para realizar un seguimiento de la atención a estos menores. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí