Estudiantes de jardinería de Quart de Poblet se interesan por el jardín vertical de Bonaire

50 lecturas

Los estudiantes del programa formativo de jardinería del IES Riu Túria de Quart de Poblet visitaron recientemente el centro comercial Bonaire para conocer el proyecto de jardín vertical que tiene instalado en una de sus fachadas. Esta acción, que se realiza por primera vez en Bonaire, está enmarcada dentro del compromiso de Bonaire con su entorno y la reducción del impacto ambiental de su actividad.

La visita al proyecto fue acompañada de una charla formativa sobre el cuidado y las especies del jardín vertical y las del centro comercial. Durante la misma, se dieron a conocer las diferentes especies de las que dispone este espacio verde del centro comercial, como el ajo de jardín, las plantas aromáticas, los pensamientos y los arbustos pequeños. Para el cuidado de las mismas es necesario un riego y abonado programado con electroválvulas así como el recorte de hojas secas y la reposición de especies semestralmente, como mínimo. En cuanto a su instalación, es necesaria una estructura metálica con poca turba.

Además, visitaron otras especies del centro, tanto en zonas interiores como exteriores. La esterlicia o ave del paraíso, el romero rastrero, el plumbago, el callistemon, la lantana, la clidia, la palmera washingtonia y el fictus nítida. A su vez, se les explicó el tipo de riego empleado en el centro comercial para el cuidado de estas especies, en interior por goteo localizado, en exterior riego aéreo por difusión o aspersión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí