Estos son algunos de los servicios que pueden contratarse recurriendo a un agente digitalizador en Valencia

54 lecturas

El Gobierno de España tomó una muy buena decisión al aprobar una ayuda conocida bajo el nombre de Kit Digital. De hecho, estamos ante una de las subvenciones más exitosas, cuyo plazo se ha ampliado para que pueda seguir solicitándose a lo largo de 2024.

Son muchos los valencianos que han sacado partido a esta subvención. Para tal fin, se requiere contar con un Agente digitalizador en Valencia, quien se encargue de implantar diversas soluciones digitales. Pero, ¿qué servicios son exactamente los que pueden contratarse? A continuación describiremos algunos de los que, por unos u otros motivos, tienen más demanda en la actualidad.

Creación de páginas web o comercios electrónicos

Con la aparición de ciertos sistemas de gestión de contenidos como WordPress, desarrollar un sitio web es mucho más sencillo que antes de la existencia de dichos CMS. Sin embargo, se requieren conocimientos de los que muchos valencianos carecen.

Es por este motivo que muchos negocios aprovechan el Kit Digital con tal de recurrir a un equipo de profesionales que se encargue de dar forma a su portal online. No solo nos referimos a una página web corporativa, sino también a un comercio electrónico.

Un buen agente digitalizador en Valencia es aquel que se ve capaz de diseñar un sitio web que muestre a la perfección la esencia del negocio en cuestión en una interfaz que destaca por ser intuitiva y atractiva a partes iguales.

Posicionamiento web

Para aprovechar el kit digital en Valencia es posible complementar el anterior servicio con uno que también es muy útil: el de SEO. De hecho, sin una buena estrategia de posicionamiento web, la página desarrollada caería en el ostracismo al tener que competir con tantísimos portales en línea que pertenecen al mismo sector.

Cuando un usuario hace una consulta a través de un motor de búsqueda como Google, solo consulta los primeros resultados. Por ende, si no se aparece en ellos, de poco sirve contar con una web o tienda online a la que accederán escasos clientes potenciales.

Depositando la confianza en un agente digitalizador en Valencia, el experto en la materia se encarga de aplicar las mejores estrategias con tal de que el sitio web vaya escalando posiciones paulatinamente hasta llegar a los primeros resultados que ofrece Google al buscar palabras clave que, de una u otra manera, están relacionadas con el negocio que ha contratado dicho servicio.

Community Manager

Los motores de búsqueda son herramientas clave para triunfar hoy en día con un negocio, aunque la lista va más allá abarcando otras de especial utilidad. Un claro ejemplo es el de las redes sociales.

Algunos negocios optan por contratar el servicio de Community Manager a lo largo de todo el año que dura el Kit Digital. Así se aseguran de que cada mes vaya publicándose en sus perfiles de RRSS como Facebook, Instagram y Twitter un contenido que sea atractivo, por lo que acabará generando interacciones y despertando el interés de los usuarios.

Para un negocio, no hay nada peor que tener inactivos los perfiles de este tipo de redes sociales, ya que transmite una imagen de dejadez que no gusta nada al público objetivo. Con este servicio del agente digitalizador en Valencia se consigue justo lo contrario.

Ciberseguridad

La evolución tecnológica que se ha producido sobre todo en las dos últimas décadas es muy beneficiosa para las empresas, pero también puede acabar volviéndose en su contra. Y es que actualmente, por la red, circulan muchas más amenazas que antaño.

El servicio de ciberseguridad no solo está pensado para revertir la situación en caso de que se haya producido algún tipo de ataque. Por supuesto, también se centra en la prevención. En concreto, el agente digitalizador aplica medidas para evitar que los elementos maliciosos acaben pasando factura al negocio.

Son numerosos los contratiempos que pueden surgir si no se contrata a una empresa especializada en ciberseguridad: desde la imposibilidad de acceder a la página web tras sufrir un ataque DDoS hasta la pérdida de datos que sean irrecuperables, así como la filtración de los mismos que afectaría gravemente a la confianza de tus clientes cuya información personal estaría en manos de otros individuos.

Facturación electrónica

Dar el paso de digitalizar el departamento de facturación es importantísimo. En primer lugar, el papel consumido se reduce de manera considerable, factor que beneficia enormemente al ecosistema que tan perjudicado está en pleno 2024. Por otra parte, muchos de los procesos tienen lugar en menos tiempo, así que la productividad aumenta hasta límites insospechados, con todo lo positivo que esto conlleva para el negocio.

Aunque hay muchos otros servicios que pueden contratarse aprovechando el Kit Digital, los cinco que hemos mencionado son algunos de los más demandados a día de hoy. Al haberse ampliado el plazo, los valencianos podrán recurrir a ellos hasta el 31 de diciembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí