Los agricultores cortan con sus tractores durante una hora la V-30 y la pista de Silla

122 lecturas

Sobre las 8:00 horas de este jueves ha comenzado la tractorada de protesta convocada en la provincia de Valencia por los agricultores y ganaderos para protestar por las condiciones en las que se están viendo obligados a trabajar, teniendo que vender sus productos muchas veces a pérdidas mientras ven cómo los productos agroalimentarios de terceros países entran en el territorio nacional en condiciones que suponen una competencia desleal evidente.

Tractores entran en Valencia en dirección al PuertoSegún las informaciones que ha ofrecido la Policía Local de Valencia a primera hora de la mañana, los tractores de la protesta convocada este jueves por los agricultores han entrado por la Ronda Norte y por la CV-500, sin generar grandes complicaciones en el tráfico.

La columna norte de la tractorada avanzaba por la avenida Tarongers en dirección a la calle Doctor Marcos Sopena y el edificio del reloj y también por la avenida de Constitución hacia la Ronda Nord. A las 9:20 horas, la columna de tractores de la carretera CV-500 aún no había llegado a la ciudad.

Avenida del Puerto cortada

Aun así, la avenida del Puerto ha sido completamente cortada al tráfico rodado a la altura de Serrería desde las 9:00 horas, aunque se ha restablecido el tráfico antes de las 10:00 horas una vez los tractores han pasado y han entrado en el interior del Puerto de Valencia.

La concentración que ha tenido lugar en el Puerto de Valencia durante la mañana se ha saldado con una persona detenida y momentos de tensión entre los participantes y la Policía Nacional. Los agricultores han vertido unos 200 kilos de almendras, naranjas, cereales y vino y han quemado paja. Tras congregarse en el Edificio del Reloj, se han dirigido a intentar cortar el acceso sur, donde un dispositivo policial ha impedido su paso.

Entrada de tractores a ValenciaMás tarde, a las 14:25 horas y ya sin tractores, los agricultores han cortado la V-30 en sentido València, que no ha quedado despejada hasta las 15:17 horas. También han cortado la pista de Silla a las 14:30, volviendo a abrir al tráfico a las 15:15. Esto ha dejado dos o tres kilómetros de retenciones.

Los representantes de las organizaciones agrarias han exigido que se revisen los acuerdos comerciales de la Unión Europea con terceros países para que incluyan cláusulas de reciprocidad y el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria, y también han protestado contra la nueva Política Agraria Común (PAC) y los bajísimos precios que ofrecen en el mercado a sus productos. Por último, han reclamado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, traslade las peticiones del sector en el consejo de ministros de la UE que se celebrará el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí