La regidora de Transparencia, Comunicación y Participación Ciudadana, Esther Torrijos, ha tomado posesión de su nueva responsabilidad como regidora de Cultura en el pleno extraordinario de julio, celebrado en el ayuntamiento de Paiporta este martes.
Torrijos sustituye en el área a Maribel Albalat que, después de convertirse en alcaldesa de Paiporta, ha delegado esta concejalía en su compañera para dedicar toda su atención a los proyectos inminentes y a la ciudadanía de Paiporta.
En palabras de la nueva regidora de Cultura “es un reto más que asumo con mucha responsabilidad y muchas ganas. Hay un gran personal, muy profesional, en el área y espero contar especialmente en estos primeros momentos con toda su ayuda”.
La pasada semana la nueva alcaldesa firmaba el decreto a través del cual quedaban designadas todas las delegaciones municipales para este periodo de dos años. Además de la Concejalía de Cultura, Torrijos ocupará de la delegación de Fiestas, que hasta ahora ostentaba el regidor Vicent Císcar. La regidora continuará ocupando sus funciones en la Concejalía de Transparencia, Comunicación y Participación Ciudadana.
El resto de regidores y regidoras paiportinos mantienen sus concejalías y delegaciones. Así pues, Isabel Martín continuará al frente de la Concejalía de Hacienda; Pep Val en la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Olga Sandrós en Economía, Ocupación y Comercio; Rafa Gadea en Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública; Esther Coronado en Igualdad; Marian Val, Juventud y Deporte; Vicent Císcar, Interior y Personal; Mª Jesús López Innovació y Atención Ciudadana y Alejandro Sánchez, Educación.
El pleno extraordinario ha servido igualmente para redistribuir la participación de los miembros de la corporación municipal en las diferentes comisiones, así como para asignar los y las representantes municipales en diferentes entidades y Consejos locales.