Este miércoles Paiporta cortará el tráfico en seis tramos del centro con motivo del Día Sin Coche

41 lecturas

La Semana Europea de la Movilidad continúa este miércoles en Paiporta con la celebración del Día Sin Coche. Durante toda la jornada, diferentes tramos de calles del centro de la localidad quedarán libres de tráfico rodado. Se trata de La Font, Benlliure, Pintor Sorolla, Primer de Maig, Sant Roc, Doctor Cajal, La Pau y Constitució.

Tramos cortados al tráfico rodado/ Foto: Paiporta

Esta acción se lleva a cabo a escala continental para concienciar sobre los beneficios de un tráfico más pacificado, donde la movilidad a pie sea la protagonista. Un hecho que encaja con el lema de la Semana Europea de la Movilidad de este año: ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’. Durante toda la jornada, el transporte público de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Empresa Municipal de Transports (EMT) y Metrobús será gratuito.

Las actividades organizadas por el ayuntamiento de Paiporta a través de la concejalía de Medio Ambiente ya han empezado, con una ruta saludable por el pueblo y la presentación de los dos nuevos tramos de carriles bici que se construirán de manera inminente en Paiporta, y que conectarán la localidad con el futuro anillo verde metropolitano.

Uno de ellos unirá el paso elevado sobre las vías del metro hacia Picanya con la rotonda de la CV-404, es decir, a la carretera de València, y el otro discurrirá por la carretera de Albal. En total se construirán 2,8 kilómetros más de viales para la movilidad sostenible, y la inversión total en estas infraestructuras será de 231.000 euros.

Después del día sin coche de este miércoles, la actividad de la Semana Europea de la Movilidad en Paiporta continuará el viernes, con el paseo para personas mayores, para el cual es necesaria inscripción previa en la web paiporta.es/setmanamobilitat. También es necesario inscribirse en la matinal de bicis y patines del domingo, donde está convocada toda la ciudadanía.

Concurso de Instagram

Por otro lado, el consistorio ha iniciado el sorteo de un patinete eléctrico a través de su perfil en la red Instagram. Para participar, solo hay que subir una foto con un medio de transporte sostenible y mencionar en el Ayuntamiento de Paiporta. También el domingo se sorteará una bicicleta entre las personas participantes en la matinal de bicis y patines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí