Este domingo llega la X Volta a Peu de les Falles/CA Runners de l’Horta Castellar-Oliveral

0
294

La más representativa tradición festiva valenciana y el deporte se unen este domingo en la ciudad con la celebración de la X Volta a Peu de les Falles / CA Runners de l’Horta Castellar-Oliveral, nueva cita del XV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València. Con salida en la calle de las Barcas y meta en la plaza del Ayuntamiento, la Volta a Peu de les Falles es una de las más representativas de la ciudad.

Una combinación que la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha destacado al subrayar «el marcado carácter popular de una prueba que discurre por el centro de la ciudad aunando dos de las principales tradiciones de València: la carrera a pie y las Fallas». Además, ha subrayado el carácter inclusivo de la carrera puesto que «puede participar cualquier persona de cualquier edad y condición».

Con un recorrido total de 6.050 metros, es la única prueba que discurre por el centro histórico de la ciudad, incluida la zona peatonal de la plaza de la Virgen y el entorno de la Catedral. El evento está organizado por la Fundación Deportiva Municipal, FDM, con la colaboración de la Junta Central Fallera (que premiará a la comisión fallera con mayor participación en los Premios al Mérito Deportivo) y el club C.A Runners de l’Horta Castellar-Oliveral.

Por su parte,  el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha incidido  en que «supone un nuevo punto de encuentro entre el deporte y las Fallas, ya que son numerosos los falleros y falleras que participarán en la carrera, bien como corredores, bien animando con sus comisiones».

Un protagonismo fallero que va mucho más allá. La fallera mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell, y su corte de honor serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida de una Volta a Peu de les Falles que discurre por las calles Colón, Xàtiva, Guillén de Castro, Blanquerías, calle del Mar y calle de la Paz para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Las y los atletas con dorsal preferente (A, B, C y D) serán los primeros en salir a las 09:00 horas, 4 minutos después harán lo propio el resto de corredores y corredoras. Finalmente, a las 09:05 horas, será el turno de los inscritos y las inscritas en las modalidades no competitivas de marcha a pie y marcha nórdica.

El itinerario previsto discurrirá por las siguientes vías: calle de las Barcas, Pintor Sorolla, plaza Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, plaza Porta de la Mar, calles Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Muro de Santa Ana, plaza San Lorenzo, calle Navellos, plaza de la Virgen, plaza de la Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats, calle Leña, plaza de la Almoina, calles Palau y de la Barchilla, plaza de la Reina, calles del Mar, General Tovar, de la Paz, plaza de la Reina, calle de San Vicente Mártir y plaza del Ayuntamiento.

 

Cierre de calles

El acceso a la calle de las Barcas y la plaza del Ayuntamiento se cerrará a las 06:00 horas para proceder al montaje de la salida y la meta. En cambio, los túneles del Paseo de la Petxina permanecerán abiertos al tráfico (la superficie, no) y en la calle Xàtiva se habilitarán tramos para el paso de vehículos entre las calles Ruzafa y Alicante, entre Bailén y Convento de Jerusalén, y entre las calles de San Vicente y Jesús. Por lo que respecta a la plaza de la Porta de la Mar, comentar que se dejarán los dos carriles interiores de la rotonda para el paso de residentes y autobuses.

La finalización de la carrera está prevista alrededor de las 10:30 horas, y los trabajos de limpieza y retirada de elementos de salida y meta concluirán hacia las 11:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.