Estafa por Internet con la venta de un reloj deportivo desde Valencia

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 24 años, de origen moldavo, como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras ofertar en una aplicación móvil de compraventa de productos de segunda mano un reloj deportivo GPS, valorado en 320 euros. Al parecer, habría estafado a 12 personas en todo el territorio nacional, que ingresaron previamente el dinero en una cuenta sin recibir posteriormente el reloj.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un hombre había denunciado en la comisaría de Alcalá de Henares una presunta estafa en la venta de un reloj GPS. Los policías averiguaron que el hombre había respondido a un anuncio publicado en una aplicación de compraventa de productos de segunda mano en la que se ofertaba un reloj deportivo valorado en 320 euros. Éste contactó con el vendedor que le facilitó un número de cuenta bancaria para que le ingresara el valor del reloj en concepto de compra, por lo que realizó la transferencia pero nunca recibió el reloj deportivo.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima trató de ponerse en contacto de nuevo con el vendedor sin lograrlo, además descubrieron que éste no era la única víctima de este vendedor. El sospechoso tenía varios anuncios de modelos de reloj deportivos de la misma marca en varios portales y aplicaciones de móviles, con los que habría logrado engañar a más personas en todo el territorio nacional por el mismo modus operandi. En algunos casos había logrado que le ingresaran el precio íntegro de la venta del reloj y en otras ocasiones los compradores le habían ingresado la mitad a expensas de ingresar la otra mitad en cuanto lo recibieran, que en ningún caso fue enviado al comprador.

...el sospechoso había recibido once transferencias bancarias en la cuenta que facilitaba a los compradores...

Los policías descubrieron que en una ocasión acordó la venta de su reloj a un comprador que le manifestó que tenía en venta también otro reloj de la misma marca pero diferente modelo, por lo que acordaron el intercambio de los mismos, pero el comprador debía enviarle su reloj y una cantidad de dinero estipulada en efectivo. Este cumplió su parte y realizó el envío mientras que el sospechoso le envió al comprador una agenda infantil.

Los investigadores descubrieron que el sospechoso había recibido once transferencias bancarias en la cuenta que facilitaba a los compradores, y que el mismo día que se producían las transferencias se realizaban reintegros en cajeros automáticos o compras con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta, por lo que el saldo de la cuenta era 0 € o valores muy pequeños. El valor total de las transferencias bancarias en efectivo recibidas a la cuenta bancaria asciende a 2.255 €.

Finalmente, los policías localizaron al sospechoso en las inmediaciones de su domicilio y tras las comprobaciones oportunas fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. El ahora arrestado en el momento de su detención portaba un reloj de la marca y modelo similar al que tenía ofertado en varias web de compraventa. Además tenía en vigor dos averiguaciones de paradero y domicilio de juzgados de Vic y Vitoria por estafa.

El detenido, con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí