El Ayuntamiento de Valencia mejorará el acceso peatonal desde la Estación Fuente de San Luis hasta La Fe

36 lecturas

El Ayuntamiento ha aprobado este viernes el proyecto de mejora del acceso peatonal desde la estación de la Fuente de San Luis hasta el Hospital La Fe. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha indicado que “el objetivo es garantizar la accesibilidad universal y la seguridad de la ciudadanía”.

El proyecto comprende el tramo entre la estación Fuente de San Luis y el Hospital La Fe de València, concretamente en el espacio que conecta la calles Il·lusió y el Camí Molí de les Fonts. Para ello, se va a construir una acera de 4,5 metros de ancho que se extenderá desde la misma estación hasta el cruce entre ambas vías, a unos 80 metros del hospital. Esta actuación contará con una zona ajardinada para la que se instalará un sistema de riego y varios bancos.

Para completar esta unión, se crearán dos nuevos pasos de peatones. Asimismo, el existente justo delante de la estación, que cruza el Camí del Molí de les Fonts, se adaptará a la normativa vigente. Estas labores durarán dos meses y cuentan con un presupuesto total de 124.449,27 euros.

Por otro lado, la acera norte del Camí del Molí de les Fonts, actualmente de hormigón, se modificará con un nuevo pavimento de baldosa, bordillo y rigola. En esta acera, dentro del ámbito de actuación, hay tres farolas que serán desplazadas para liberar espacio. “Hasta ahora la estación se encontraba aislada, dado que la acera existente es muy estrecha y con farolas que impiden el paso. Con esta actuación garantizamos que cualquier persona pueda acceder sin dificultades y con seguridad tanto a la estación como al Hospital”, ha asegurado Sarrià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí