El Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia, suspendido por daños en las plantas

499

La que iba a ser la vigésimo tercera edición del Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia, finalmente ha sido suspendida. El Ayuntamiento enarbola un informe desfavorable de la concejalía de Parques y Jardines según el cual la zona del antiguo cauce del Túria en el que proponía la organización que se celebrara la prueba iba a sufrir «daños y desperfectos de algunas especies de las plantas de una zona consolidada de jardín y tránsito».

Una decisión, la del Ayuntamiento, que a pesar del compromiso de la Penya Ciclista Campanar, organizadora de la prueba, de abonar los posibles desperfectos que se generaran durante la misma, se desechó de plano porque el problema no era «el costo sino la lenta regeneración de las especies de las plantas afectadas».

Consta que la concejalía puso sobre la mesa dos zonas alternativas, una detrás de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y otra en Nazaret, pero ambas fueron descartadas por los organizadores de la prueba. Una serie de desencuentros que al final han provocado la suspensión de la prueba deportiva, produciéndose así un agravio comparativo con otras de mayor calado e impacto de todo tipo.

Así lo explica la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que destaca el esfuerzo, hasta última hora, de la Penya Ciclista Campanar por intentar sacar adelante el Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia. Algo que finalmente no ha llegado a buen puerto, por lo que se ha suspendido la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.