Esquerra Unida, Podem y Totes amb Burjassot acuerdan concurrir juntos a las Elecciones Municipales de 2023

237 lecturas

Tras varias reuniones, los partidos políticos Esquerra Unida, Podem y Totes amb Burjassot han decidido ir juntos a las elecciones municipales de Burjassot, previstas para mayo de 2023. El acuerdo llega después de varias reuniones entre las tres fuerzas políticas, que se habían marcado hasta diciembre para tomar una decisión.

confluencia izquierda de BurjassotPor el momento, el acuerdo gira alrededor de diferentes puntos básicos donde se ha determinado el reparto de los puestos en la lista electoral, la estructura básica de funcionamiento de la confluencia o la estrategia comunicativa, entre otras cuestiones.

Así, la futura candidatura de izquierdas ha acordado continuar trabajando en asambleas conjuntas abiertas a lo largo de los meses que quedan hasta las elecciones municipales el proyecto común que plantean para Burjassot donde aseguran que confeccionarán un programa electoral a partir del trabajo y la experiencia de las tres fuerzas políticas y que resulte de la suma de los puntos fuertes de las mismas.

Aspectos como el nombre estarán determinados por los futuros acuerdos autonómicos y tanto la lista definitiva como el programa electoral se irán trabajando a lo largo de los próximos meses.

Además, únicamente Podem ha celebrado su proceso interno de primarias para seleccionar a las personas candidatas, por lo que es de esperar que no sea hasta el mes de febrero cuando estas cuestiones se cierren de forma definitiva.

Con esta confluencia, el bloque de izquierdas planteará un proyecto alternativo que disputará la hegemonía del PSPV, que lleva en el poder en Burjassot de forma ininterrumpida desde la Transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí