España-Rumanía, con el Eurobasket como premio

9 lecturas
España-Rumanía, con el Eurobasket como premio

El España-Rumanía que este lunes cerrará la Ventana en La Fonteta tiene para la Selección un premio adicional: la victoria le clasificaría matemáticamente para el Eurobasket 2022, sin tener que esperar a los resultados de los próximos partidos, previstos para el próximo mes de febrero

40 minutos separan a España del Eurobasket 2022: una victoria sobre Rumanía este lunes (19:30 horas, 18:30 en Canarias, Be Mad) en La Fonteta, certificaría la clasificación de la Selección, sin necesidad de depender de los resultados de la tercera y última ‘ventana’, prevista para el próximo mes de febrero.

Los rumanos, que ayer sábado sumaron ante Polonia su tercera derrota (61-91) son los colistas del grupo, con un balance 0-3, y una derrota más, frente a España, les dejaría definitivamente como único país eliminado y, por tanto, fuera del Eurobasket.

El pívot del UCAM Murcia Emanuel Cate es, junto al escolta estadounidense nacionalizado Kristopher Richard, la mayor referencia del juego rumano.

En el partido de la primera vuelta, el que abrió esta fase de clasificación, España ganó con relativa claridad a Rumanía en la cancha de Cluj-Napoca (71-84), en el que Cate sumó 19 puntos y 13 rebotes, y por parte española destacaron Sebas Saiz (17 puntos y 10 rebotes) y Dani Díez (21 puntos).

Scariolo: “Sumar experiencia y asegurar la clasificación”

“Las finalidades de esta ‘ventana’ son básicamente dos. Una es clasificarse para el Eurobasket, y para conseguirlo tenemos que ganar este partido de mañana contra Rumanía, y la otra es la de intentar dar experiencia internacional a nuestros jugadores, que tienen muy poca.

Todos sabemos que España es el país del mundo en cuya Liga hay menos jugadores nacionales, y en concreto el promedio de minutos jugados de estos trece jugadores es de más o menos 17 por partido; y ninguno juega en el extranjero.

Son datos muy preocupantes, no tienen por qué conllevar una valoración negativa hacia las Selecciones ni el trabajo de nadie, pero de cara al crecimiento y al recambio de la Selección, es una situación y unos datos que hay que tener muy en cuenta y nos preocupan bastante, sinceramente.

A partir de aquí, desde luego, son ocasiones para que los jugadores puedan entender cuánto de importante es un detalle, cuánto es clave mantener la concentración durante cuarenta minutos…

Hay muchas cosas que se adquieren jugando, compitiendo, equivocándose y aprendiendo de los errores.

Así que la oportunidad es muy buena para sumar más experiencia y a la vez asegurar la clasificación para el Eurobasket”.

Colom: “Hay que sacar el carácter”

“Hay que sacar carácter, contra Rumanía es un partido muy importante porque una victoria ya nos clasificaría para el Eurobasket, que es el gran objetivo que tenemos. Aprendiendo de los errores de ayer y con una mentalidad muy buena para afrontar el partido y sacar la victoria que necesitamos”.

López-Aróstegui: "Es un reto importante"

“Es un reto importante porque nos puede dar la clasificación, que es el objetivo prioritario. Va a ser un partido duro, Rumanía ya nos lo demostró cuando jugamos en su casa, y además ayer encajaron una derrota abultada, así que nos pondrá las cosas difíciles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí