Diciembre frenético. Cinco encuentros en 10 días, 3 semanas de triple partido, 12 duelos en el mes

9 lecturas

Diciembre frenético. Cinco encuentros en 10 días, 3 semanas de triple partido, 12 duelos en el mes
Diciembre frenético. Cinco encuentros en 10 días, 3 semanas de triple partido, 12 duelos en el mes

La primera plantilla masculina del Valencia Basket ha regresado esta mañana a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso, el encuentro adelantado de la jornada 17 de la Liga Endesa que le llevará a visitar la pista del Barça el martes 1 de diciembre a las 21:15 horas.

Ese encuentro en el Palau Blaugrana abrirá un mes de diciembre absolutamente frenético para Valencia Basket.

El adelantamiento de esa jornada 17 para los equipos españoles que participan en la Turkish Airlines EuroLeague a la próxima semana y el aplazamiento para el martes 8 del encuentro que tenía que haber disputado en la jornada 4 de la máxima competición continental ante el Zenit St. Petersburg dibuja un horizonte de 12 partidos durante el mes de diciembre.

Antes de que las celebraciones de Navidad den una mínima tregua, los hombres de Jaume Ponsarnau tendrán que afrontar tres semanas consecutivas de triple partido.

Y para comenzar este mes, la concentración de partidos se intensifica y el tiempo para recuperar y entrenar se estrecha al mínimo. Cinco partidos en diez días. Tres en los primeros cinco días del mes.

Un inicio de locura

El equipo taronja afrontará ni más ni menos que cinco partidos en los primeros diez días de diciembre. Tres encuentros de la Turkish Airlines EuroLeague en la Fonteta para intentar consolidarse en la parte alta de la clasificación de este torneo y dos salidas en la Liga Endesa para tratar de empezar a recuperar terreno en la competición nacional.

Tras jugar el martes 1 en el Palau Blaugrana ante el Barça, Valencia Basket volverá a casa para jugar ante el ALBA Berlin (jueves 3 de diciembre, 21:00 horas, jornada 12 Turkish Airlines EuroLeague).

Y al día siguiente volverá a viajar para visitar la pista del Urbas Fuenlabrada el sábado 5 de diciembre a las 20:45 horas en partido de la jornada 13 de la Liga Endesa. Y sin tiempo para pensar demasiado, doble jornada de Euroliga en la Fonteta a la vuelta de la esquina.

El martes 8 de diciembre se medirá al Zenit St. Petersburg en partido que fue inicialmente dado como triunfo taronja y posteriormente aplazado en la jornada 4 por los casos de COVID-19 en el conjunto ruso.

Y el jueves 10, recibirá en la Fonteta al Anadolu Efes Istanbul en compromiso de la jornada 13 de la Turkish Airlines EuroLeague. Ambos partidos programados para las 21:00 horas.

Tres semanas de triple partido

Tras esa doble jornada europea, Valencia Basket cerrará su segunda semana de tres partidos visitando la pista del Movistar Estudiantes el domingo 13 de diciembre a las 12:00 horas (jornada 14 Liga Endesa). Y para no perder esa costumbre, llegará otra semana de triple partido, en este caso empezando con un tour para jugar dos partidos continentales lejos de la Fonteta.

El conjunto taronja visitará primero la pista del Olympiacos Piraeus el miércoles 16 de diciembre a las 20:00 horas (jornada 14) y luego viajará a Belgrado para medirse al Crvena Zvevda mts Belgrade el viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas (partido de la jornada 15 de la Turkish Airlines EuroLeague).

Los hombres de Ponsarnau volverán a casa para cerrar la semana recibiendo al UCAM Murcia el domingo 20 a las 20:00 horas (jornada 15 Liga Endesa).

Doce partidos en diciembre

La celebración de las fiestas navideñas impedirán una cuarta semana consecutiva de tres partidos, aunque la competición no se parará tampoco durante las fiestas.

El equipo taronja volverá a jugar partido de competición europea en casa para recibir al Khimki Moscow Region el miércoles 23 de diciembre a las 21:00 horas (jornada 16 TAE) y justo después de Navidad, será el Acunsa GBC el que visite la Fonteta el domingo 27 a las 18:45 horas.

Para cerrar el mes y la primera vuelta de la Turkish Airlines EuroLeague, Valencia Basket viajará a Euskadi para medirse al TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz el martes 29 de diciembre a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí