España derrotó sin paliativos a Montenegro 78-51 y, ¡a cuartos de final!

28 lecturas

La Selección Femenina no falló en los octavos este lunes y derrotó (78-51) a Montenegro para disputar sus quintos cuartos de final europeos consecutivos.

Serbia será el rival por un puesto en semifinales este miércoles (21:00 horas, Teledeporte).

María Conde, Astou Ndour y  Maite Cazorla fueron las mejores de un partido que presidieron en La Fonteta Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, y Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

La derrota inicial ante Bielorrusia ha quedado definitivamente en el olvido. España disputará los cuartos de final ante Serbia del EuroBasket Femenino de Valencia este miércoles 23 (21:00 horas, Teledeporte).

La Selección no falló en el cruce de octavos y superó (78-51) a Montenegro.

Apoyado de nuevo por el gran ambiente registrado en las gradas de La Fonteta, el equipo encontró su chispa a través de una gran defensa que dejó sin opciones al rival.

Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, y Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, presenciaron desde el palco el tercer triunfo consecutivo en el campeonato del equipo que dirige Lucas Mondelo en el campeonato.

España salió a pista con la idea clara de frenar a las tres amenazas de Montenegro: Markeisha Gatling, Milica Jovanovic y Jelena Dubljevic.

Con este objetivo, la Selección presionaba a las exteriores en toda la pista y cerraba a la perfección a las interiores.

Fue esta claridad en defensa lo que permitió recuperar muchos balones e imponer un ritmo alto de juego en el que España se sentía muy cómoda.

Así lo demostró, por medio sobre todo de una Astou Ndour muy acertada en los primeros compases.

Con el 13-8 las buenas sensaciones iban del lado de España, pero despertó Montenegro tras un tiempo muerto (13-12).

Fue la salida de María Conde-que se convertiría en la máxima anotadora del choque-, lo terminó por revolucionar el primer periodo (26-18).

En el segundo cuarto el buen trabajo atrás atascó de manera definitiva el ataque del equipo montenegrino.

Con el rebote defensivo asegurado gracias a una Laura Gil espectacular en este apartado, el equipo corrió por medio de Ouviña, Palau y Domínguez. Fueron Conde, Ndour y Cazorla las encargadas de finalizar con éxito y de ir alargando la distancia entre ambos conjuntos (45-27).

Siguió con la misma idea de juego una España, que por el +20 en el marcador que perduró durante todo el tercer periodo, pudo rotar y probar diferentes combinaciones en pista.

Pese a los numerosos movimientos que realizó el técnico Lucas Mondelo, el rendimiento del quinteto en cancha nunca bajó y es que las doce jugadoras mantuvieron la concentración en todo momento.

Con el 66-41 en el marcador, dio comienzo un último cuarto en el que la tendencia del choque fue idéntica. En este cuarto, los puntos llegaron de las manos de Casas, Rodríguez y Ginzo (78-51).

La llegada del pitido final supuso un estallido de alegría tanto en el equipo como en las gradas de La Fonteta, que este miércoles volverá a disfrutar del espectáculo de la la Selección Femenina con un reto más complicado aún: Vencer a Serbia para entrar por quinta edición consecutiva en la lucha por las medallas de un EuroBasket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí