España 2000 estudia presentar una moción como la de Vic que impida el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular

7 lecturas

España 2000 podría estar estudiando presentar en el Ayuntamiento de Silla, donde tiene representación, una moción para que esta localidad impida el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular, moción similar a la que estudia implantar el Ayuntamiento de Vic.
Esta intención fue denunciada ayer en diversas redes sociales por el Bloc de Silla que pretende con esta denuncia pública poner freno a las intenciones de España 2000 en Silla.

En Vic, el Ayuntamiento anunció su intención de denegar las solicitudes que no incluyan el DNI, NIE o pasaporte; el visado, tarjeta de identidad de extranjero o autorización de retorno, y un documento que acredite la disponibilidad de una vivienda en el municipio.

El alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal, de Unió, ha manifestado que la nueva normativa pretende poner orden, avanzar en la integración de la inmigración y poner a las personas inmigradas dentro de la comunidad.

El equipo de gobierno, formado por CiU, PSC y ERC, mantiene que la propuesta es "legal" según sus servicios jurídicos, pero si algún informe de otra administración demuestra la ilegalidad, posiblemente retirarán la medida.© Hortanoticias

El partido ultraderechista Plataforma per Catalunya, en la oposición en el consistorio de Vic, apoya esta medida, pero la considera insuficiente.

El grupo municipal de los independentistas de la CUP rechaza esta medida porque "es poco ética, insolidaria, electoralista y afecta al 2% de la población", y considera que no "solucionará el problema de la inmigración".

Por su parte, el grupo de ICV ha reclamado la retirada de la normativa porque es una medida irresponsable que no tiene una cobertura jurídica sólida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí