Espai LaGranja convoca tres laboratorios de investigación

40 lecturas

Uno de los objetivos del Espai LaGranja del Institut Valencià de Cultura es convertirse en un centro especializado en la investigación y el desarrollo de la danza contemporánea y las artes del movimiento.

Siguiendo esta línea de trabajo, el IVC, a través del Espai LaGranja, tiene intención de desarrollar y hacer la producción durante los meses de mayo y junio de 2022 de tres laboratorios de investigación: uno que se desarrollará en València (Espai LaGranja), otro en Elche (CCCE L'Escorxador) y otro en Castelló (EACC).

Para alcanzar este calendario, convocamos un proceso de selección de tres proyectos de investigación para desarrollar y producir a lo largo de ocho semanas: del 16 de mayo al 10 de julio de 2022. El resultado del trabajo de investigación se mostrará en una exhibición pública al acabar el proceso en cada uno de los espacios de trabajo.

Uno de los trabajos realizados en LaGranja.

La convocatoria va dirigida a creadoras/es, bailarinas/es, coreógrafas/os, que desarrollan habitualmente su trabajo en la Comunitat Valenciana y que quieran profundizar en procesos de investigación en el ámbito de la danza contemporánea y las artes del movimiento. No se admitirán propuestas realizadas desde compañías estables de danza o de artes escénicas.

Con la finalidad principal de proteger y apoyar el mencionado proceso de investigación, de modo que permita crecer dignamente a las personas implicadas, así como acompañarlas con un equipo humano cómplice con el proceso, la convocatoria ofrece lo siguiente:

- Espacios de trabajo en el Espai LaGranja de Burjassot, espacio de trabajo en CCCE L'Escorxador en Elx y espacio de trabajo en EACC en Castellón.

- Contratación artística laboral de hasta cuatro bailarines / intérpretes / coreógrafos / creadores del proceso para cada uno de los laboratorios durante el tiempo de trabajo, tomando como referencia el precio pagado por ensayos a las producciones propias del IVC (1.650 euros brutos al mes).

- Acompañamiento técnico y a la producción, para lo que el IVC asume los costes de las necesidades generadas alrededor del proceso de investigación (compra de materiales, pago de los servicios de algún profesional externo, etc.) hasta un presupuesto máximo de 8.000 € (IVA incluido) por cada laboratorio de investigación.

- Acompañamiento en la documentación del proceso, así como su difusión exterior a otros centros que realizan actividades semejantes, con la posibilidad de establecer colaboraciones o intercambios.

- Presentación de las conclusiones del proceso de investigación delante del público en el formato y la fecha que se consideren adecuados a los espacios implicados en el proceso de trabajo e investigación.

- Documentación para presentar la solicitud

- Texto de un máximo de cinco páginas en el que se exponen los ejes del trabajo de investigación del proceso de dos meses (mayo y junio 2022). Será obligatorio poner un título al proyecto, indicar el número de bailarines/intérpretes (que serían los coreógrafos / creadores del proceso) que participarán (máximo 4 personas) y mencionar el espacio de trabajo al que lo presentan: LaGranja (València), CCCE L'Escorxador (Elx-Alacant) y EACC (Castelló). CV artístico. Teléfono y correo electrónico de contacto. Enlaces de un máximo de tres trabajos propios de los solicitantes o del solicitante que impulse el proyecto.

Comisión de selección

La Comisión de selección está formada por seis personas: un representante del APDCV, un representante del AVED, un representante del Comité Escèniques, el director del Espai LaGranja, el director del CCCE L'Escorxador y un representante del EACC.

La selección se hará de acuerdo con el interés del proyecto de investigación presentado, así como con la coherencia y el rigor en su desarrollo.

Asimismo, se valorará de manera especial el nivel de compromiso con el proceso de investigación, exigiendo dedicación plena en el desarrollo y la consecución del proyecto. Compromiso imprescindible y necesario para realizar un proceso serio de investigación que permita profundizar en los planteamientos del proyecto.

Las solicitudes se deben enviar en formato digital entre el 9 y el 27 de marzo de 2022 al correo [email protected]. A lo largo del mes de abril, el Espai LaGranja hará públicos los tres proyectos de laboratorios de investigación seleccionados por la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí