ESIC, entre las mejores escuelas de negocios del mundo en MBA y Executive MBA según CNN Expansión

1042

La prestigiosa revista mexicana CNN Expansión acaba de publicar el ranking de 'Los mejores MBA en el mundo 2017'. En él, ESIC es la escuela de negocios española que más sube de posición -10 puestos concretamente- respecto a la pasada edición, escalando del puesto 52º al 42º en el ranking global, mientras que sus MBAs la sitúan entre las 50 mejores escuelas de negocio y universidades del mundo y la cuarta de España.

ESIC, entre las mejores escuelas de negocios del mundo en MBA y Executive MBA según CNN ExpansiónAdemás, la revista mexicana ha elaborado por primera vez un ranking que evalúa los 50 mejores Executive MBA a nivel mundial. En él, ESIC se sitúa en la 44º posición destacando en áreas específicas como Economía Digital, mercados emergentes, innovación y emprendimiento.

 CNN Expansión tiene como objetivo recoger en su ranking a las mejores escuelas de negocio y MBA globales, focalizado su investigación tanto en el alumno como del claustro. Se ha centrado en variables como: el progreso en la carrera de los alumnos y ex-alumnos considerando los salarios de los mismos; la composición del claustro académico y su creación de conocimiento; el GMAT, analizando así el perfil de los estudiantes de cada escuela. El citado ranking da mucha importancia a la presencia de las mujeres en los centros de estudio así como la multiculturalidad, resaltando a estudiantes y docentes latinoamericanos.

“La posición obtenida en el último ranking de CNN Expansión se suma a otras obtenidas por publicaciones internacionales, y por lo tanto, refuerza la estrategia de ESIC para el desarrollo de sus programas MBA. Una estrategia basada en generar líderes de negocios que estén en posición de operar en un entorno cada vez más global y digital. Para lograr esto la escuela busca activamente para sus grupos de MBA una alta diversidad -horizontal, en términos de estudios/experiencia previa, y vertical, en términos de distintas etapas en la vida profesional-, una alta participación de mujeres -por ejemplo en nuestro International MBA la relación es generalmente 50/50-, así como también ofrecer oportunidades para completar los programas en distintos lugares del mundo” según ha declarado Gastón Fornés, decano de la Business School de ESIC.

Este reconocimiento hacia ESIC viene a reforzar los resultados obtenidos recientemente en el ranking de Youth Incorporated “Global Business School Ranking 2018 donde la Escuela fue posicionada entre las mejores a nivel europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.