El Equipo de Debate ESIC Valencia participa en VII Torneo de Debate Académico de Málaga

1000

El Equipo de Debate de ESIC Business and Marketing School va a participar en el VII TDAM (Torneo de Debate Académico de Málaga), que da comienzo esta tarde. La iniciativa está organizada por el Aula de Debate de la UMA y en ella van a participar más de 20 equipos, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la participación de ESIC en este evento cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros.

El Equipo de Debate de ESIC Business and Marketing School está compuesto por alumnos procedentes del Máster Oficial en Dirección de Marketing y Gestión ComercialGrado en Administración y Dirección de EmpresasGrado en Comunicación y Relaciones PúblicasGrado en International BusinessGrado en Gestión Comercial y Marketing. Concretamente, se trata de Sara Atienza, Inés Díez, Carlos Camacho, Paula Aznar, Javier Fontoba y Jaume Ferrer.

En esta ocasión, el tema que se va a debatir versa en torno a ¿Deben los países occidentales promover sus valores ideológicos y culturales hacia el resto de países?. La final tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo.

Foto Equipo Debate ESICDesde ESIC se considera que el debate fomenta y desarrolla el pensamiento crítico y constructivo de jóvenes pre universitarios y universitarios. En este sentido, se potencian valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad de opiniones, la empatía, escucha activa, además de la capacidad de la relación. Además, se estimula el desarrollo de habilidades de gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, así como la rapidez de análisis y de síntesis, y la réplica razonada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.