ESIC celebra la Primera Ronda de la Liga de Debate Junior, correspondiente a estudiantes de la ESO

16 lecturas

ESIC Business and Marketing School ha celebrado la primera Ronda de la Liga de Debate Junior, correspondiente a estudiantes de la ESO, cuya Final tendrá lugar en el mes de mayo.

En total, han participado 35 alumnos de cuatro centros educativos de las provincias de Valencia y Castellón ( Fundación Domus, Miralvent, Los Naranjos y Equipo Independiente). El tema sobre el que se ha debatido en esta ocasión ha versado acerca de si se debe permitir, o no, el uso de teléfonos móviles antes de los 16 años.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Club de Debate Escolar ESIC, que la entidad académica lleva a cabo con el patrocinio de Divina Pastora Seguros. Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Fundación Activa-t.

ESIC y Divina Pastora impulsan esta iniciativa, al considerar que el debate es una de las actividades más valoradas en el mundo profesional. Por ello, esta actividad está enfocada para completar la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes, a través de una metodología altamente motivadora, que conlleva el desarrollo de una serie de competencias muy demandadas hoy en día en el ámbito laboral.

Según ha explicado el director de ESIC de la Comunidad Valenciana, Agustín Carrilero, “la finalidad de este tipo de torneos es despertar la pasión por el debate en edades más tempranas”. Mientras que Isabel López, subdirectora general Comercial y Marketing de Divina Pastora Seguros, ha destacado que “estamos muy orgullosos de vincularnos a ESIC en esta iniciativa que contribuye a fomentar las habilidades de los profesionales del mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí