ESIC Business & Marketing School acoge el primer circuito de conferencias educativas

0
300

ESIC Business & Marketing School ha acogido el Primer Circuito de Conferencias Educativas ‘InspiratEd’, organizado de manera conjunta con la plataforma educativa MIAC-Maestros Innovadores. El evento ha congregado a profesionales del sector educativo y en él ha intervenido Manu Velasco, galardonado recientemente con la Mención Especial Docente de los Premios Magisterio 2018.  Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de Alba Alonso Feijoo y Nacho Cóller.

ESIC Business & Marketing School ha acogido el Primer Circuito de Conferencias EducativaEste encuentro se engloba dentro de IMAT 2019, el Congreso Internacional de Innovación Aplicada, que ESIC en Valencia celebrará el próximo mes de abril. ‘InspiratEd’ busca convertirse en un espacio para hablar de educación en primera persona y está enfocado a docentes, futuros docentes y a todas aquellas personas que tengan el compromiso que requiere estar cerca de la escuela que aprende, motiva y sirve de inspiración.

Manu Velasco, blogger educativo en ayudaparamaestros.com y elblogdemanuvelasco.com, ha sido galardonado con el Premio mejor blog de E-Learning de España y Latinoamérica, segundo mejor docente de España 2017 y premio Magisterio 2018, entre otros.

Durante su intervención, Velasco ha asegurado que como profesores y como personas, no debemos olvidar “las otras TIC: la ternura, el interés y el cariño; y es que dejamos sin decir muchas palabras que nuestra familia, amigos o compañeros necesitan oír”. En este sentido, ha remarcado que “el optimismo se contagia, nuestros alumnos no se merecen profesores pesimistas, me refiero a la buena actitud, a que tenemos que dar más importancia al ser que al saber”.

Asimismo, ha señalado que “para enriquecer nuestra oferta educativa, tenemos que disminuir ejercicios y aumentar vivencias; tenemos que querer al alumno”. Además, ha recalcado que “los maestros somos cesteros: aunque no tengamos mimbres para fabricar cestos, acabamos fabricándolos; también somos jardineros: vemos y cuidamos flores”.

Por su parte, Alba Alonso Feijoo, doctora por la Universidad de Vigo, maestra y fundadora del proyecto educativo Realkiddys, en el transcurso de ‘InspiratEd’ ha manifestado que “nosotros mismos tenemos que ser responsables de empezar a creer en nuestros propios proyectos y debemos ser capaces de trasladar este sentimiento y ese poder a nuestros alumnos”. Según ha explicado, “en educación, los logros se consiguen con esfuerzo, pero también con equipo, trabajando de manera colaborativa”. “Si cada uno descubriera sus propios logros, incluso motivando esta búsqueda desde el profesorado, se cambiarían muchas cosas en nuestra sociedad”, ha destacado.

Mientras que Nacho Cóller, psicólogo, especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso, ha remarcado que “tenemos que perder el miedo a recuperar nuestros talentos y aceptar que, haciendo lo que hacemos, corremos el riesgo de ser criticados, pero tenemos que lanzarnos para ser felices”. En su opinión, “la satisfacción vital, lo que conocemos como felicidad, pasa por expandir la confianza y es que un 40% de nuestra sensación de felicidad depende de nuestros hábitos diarios”.

Por su parte, el director de ESIC de la Comunidad Valenciana, Agustín Carrilero, ha reiterado que “IMAT es una excelente oportunidad para desarrollar nuevas formas de innovar en el aula porque el profesor no debe ocuparse de enseñar, sino que debe preocuparse de que los alumnos aprendan”.

 Congreso Internacional de Innovación Aplicada

 IMAT es el Congreso Internacional de Innovación Aplicada, que organiza ESIC Business&Marketing School. Nació en 2014 con la motivación de analizar la innovación educativa, como estrategia de la competitividad de un país, en sus diferentes sectores productivos. En su organización colaboran la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.