Escogen la renovación del alumbrado público de Paterna como mejor proyecto energético europeo

10 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha recibido el Premio al Mejor Proyecto Innovador sobre la Gestión de la Energía por la eficiencia y ahorro energético conseguida con la renovación de las luminarias públicas del municipio que ha llevado a cabo la UTE Gas Natural Servicio y Germania, adjudicataria del contrato mixto de suministro eléctrico y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado de Paterna.

gnf-premio-al-mejor-proyecto-energetico-paternaEste prestigioso galardón ha sido otorgado por la Association of Energy Engineers, en el marco de los Regional Awards Program, los galardones que reconocen el trabajo de personas, agencias y corporaciones dedicadas a la energía. El jefe responsable del Área de Servicios del Ayuntamiento de Paterna, Javier Sánchez, junto con representantes de la UTE acudieron la semana pasada a Washington a recoger el galardón.

Esta misma mañana, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recibido en el Ayuntamiento a diferentes representantes de Gas Natural Fenosa, que le han hecho entrega de la placa condecorativa.

Durante el encuentro, en el que todos los asistentes han compartido el orgullo y la satisfacción por este importante reconocimiento internacional, el primer edil ha afirmado que “este galardón reconoce la labor de la compañía y la apuesta del consistorio por la eficiencia energética, por el medio ambiente y por hacer de Paterna una ciudad inteligente y sostenible”.

A este respecto, Sagredo ha recordado que este Premio se suma al Certificado de Energía Verde que el Ayuntamiento ha recibido recientemente y que garantiza que el consistorio utiliza energía limpia procedente de fuentes renovables en el alumbrado público de todo el término municipal.

El proyecto energético de Paterna ha consistido en la renovación de 14.000 puntos de luz, 40% de ellos con tecnología led, lo que ha permitido conseguir ahorros de más del 65% en el consumo energético del alumbrado. Además, el nuevo sistema de gestión energética incorpora una herramienta de telegestión con lectura en tiempo real de los datos de todos los centros de mando y permite actuar sobre las horas de apagado y encendido de la instalación, entre otras aplicaciones.

La implantación del proyecto ha permitido mejorar el ratio de consumo energético del alumbrado del municipio, pasando de un consumo de 150 kWh/año por habitante a 53 kWh/año por habitante, muy por debajo de la media española de 115 kWh/año por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí