Enrique González, en 400 metros vallas, y Miguel Ángel Sancho, en altura, campeones de España en categoría universitaria

22 lecturas

Enrique González, en 400 metros vallas, y Miguel Ángel Sancho, en altura, se proclamaron este fin de semana campeones en sus respectivas pruebas en el LXXIV Campeonato de España Universitario celebrado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.
González se proclamó campeón logrando una gran marca personal de 51.39 que le convierte en la mejor marca española de la temporada. El joven atleta de Paterna que compite por el Playas de Castellón suma así otro éxito a su ya nutrido palmares deportivo, y al que hay que sumar su premio como Personaje del año para los lectores de Hortanoticias de 2010. González, que corría defendiendo el pabellón de la Universidad de Valencia, se adjudicó la medalla de oro en su prueba de 400 metros vallas.

Por su parte, Miguel Angel Sancho se proclamó campeón de España de altura en categoría universitaria con un salto de 2’14 metros. El atleta de Quart de Poblet se proclamó campeón en dura lucha con Simón Siverio, de la Universidad de Las Palmas. Sancho se proclamó campeón al saltar a la primera la altura de 2’14m y tras fallar él y su rival sus intentos de pasar el listón a 2’20 metros.

Un total de 365 atletas pertenecientes a 53 universidades han participado en el Campeonato de España Universitario de Atletismo en el que han participado varios atletas internacionales absolutos, como el burgalés Diego Ruiz, el leonés Roberto Alaiz y el asturiano Carlos Alonso, que corrieron en 1.500 metros; Miguel Ángel López -quinto clasificado en los JJ.OO. de Londres'2012- y su compañero de universidad y de entrenamiento, Benjamín Sánchez, también atleta olímpico en Londres; los marchadores internacionales Francisco Arcilla y Luis Alberto Amezcua, …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí