En Starbucks la horchata no lleva chufa pero en Hard Rock Café, sí, y es de Valencia

85 lecturas

Polémica en las redes sociales –aunque más con tintes humorísticos que otra cosa- por el lanzamiento de un nuevo producto por parte de la cadena multinacional Starbucks: la horchata sin chufa. La empresa norteamericana se ha atrevido con la horchata pero la suya es de leche de almendras. Técnicamente, según los expertos, también es horchata pues esta denominación se aplica a cualquier bebida de este estilo que se elabore con leche vegetal.

Sin embargo, y asumiendo que puedan llamarle horchata, desde la Denominación de Origen Chufa de Valencia defienden lo suyo y aseguran que se pondrán en contacto con la empresa para ofrecerles su producto y que la cadena pueda elaborar su nuevo Horchata Frappuccino con chufa de Valencia.

Un proyecto que no es ni mucho menos utópico pues otra gran cadena norteamericana, el Hard Rock Café, ya suscribió un convenio con la D.O. y ofrece en sus establecimientos horchata de chufa de Valencia.

Según señalan desde la dirección de Hard Rock Cafe Valencia, “desde un principio tuvimos claro que queríamos adaptar nuestro restaurante al carácter valenciano y apostar por proveedores de la región, próximos y de calidad.  La horchata valenciana es quizás el producto que mejor representa a la ciudad y es por ello que no hemos dudado en incluir la misma en nuestra oferta culinaria”.

“Como no podía ser de otra forma, la misma debía tratarse de un producto 100 % valenciano y con Denominación de Origen, que garantice no solo la calidad del producto, sino la originalidad del mismo”, explican desde el establecimiento inaugurado recientemente en el centro de la capital.

Al parecer, la aceptación por parte del consumidor está superando todas las expectativas y es que, según reconocen, a los clientes valencianos les sorprende que oferten horchata pues es una experiencia nueva tomarse una horchata en un Hard Rock “y lo encuentran muy positivo”.

En este sentido, los responsables del HRC han decidido tener el producto durante todo el año, no únicamente en temporada estival. “Nuestra intención es que en tanto clientes valencianos como turistas puedan disfrutarla todo el año. Además, pueden elegir si tomarla sola, acompañada de fartons o mezclarla con helado”, explican.

Desde la Denominación de Origen, la valoración que hacen es sumamente positiva: “para nosotros y nuestro producto es muy importante tener presencia en una cadena tan mítica como el Hard Rock Cafe y supone el respaldo a nuestro producto y a nuestro trabajo”. Además, agradecen la apuesta por el producto 100 % valenciano, “ya que esto repercute de forma directa en la conservación de la huerta valenciana y los agricultores que viven de ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí