EMT València cierra 2021 con un resultado positivo de 3 millones y 58'3 millones de usuarios

13 lecturas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha cerrado 2021 con un resultado positivo de 3 millones de euros, unos ingresos de 29 millones de euros, otros 12,8 millones de euros de fondos propios y 58,3 millones de usuarios. Respecto a los títulos de transportes el pasado ejercicio se produjo un crecimiento del Bonobús, EMT Jove, EMT Infantil y AmbTu, y también del billete sencillo.

EMT L25 a platgesEl presidente de la compañía y concejal de Movilidad Sostenible en la capital valenciana, Giuseppe Grezzi, que ha considerado "satisfactorio" el balance del pasado año aunque con "cautela" por el actual contexto geopolítico y la vigencia aún de la pandemia.

Grezzi, que ha presentado estos datos en una rueda de prensa, ha destacado además el aumento de la demanda que se está registrando de forma "paulatina".

Según el concejal, "hemos cerrado con un resultado positivo de 3 millones de euros. De esta manera dejamos atrás la etapa más dura de la EMT, del transporte público en general, y de la sociedad valenciana y la sociedad española. El año 2021 es el año de la recuperación en el incremento de la demanda paulatina después de la pandemia. Así lo muestran los resultados aunque la situación sigue siendo delicada".

Para Grezzi, "el 2021 tendría que haber sido el momento de la recuperación total pero no se ha dado porque hemos tenido olas sucesivas, la última la tuvimos a las puertas del invierno y aún afectó a las cuentas y al número de viajeros que utilizaron la EMT".

El titular de Movilidad Sostenible ha valorado también el funcionamiento del parking del Centro Histórico Mercado Central, gestionado por la EMT, y ha apuntado que cerró el pasado año con 1,16 millones de euros de ingresos; 530.000 euros de beneficio y 320.000 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí