Empresas españolas que cosechan éxito en México

11 lecturas

Las empresas españolas tienen presencia internacional y en México no pasan desapercibidas. A la fecha, el gobierno español cuenta con un registro de 5.945 en dicho país.

negocios en MéxicoLos sectores en los que más se invierte el capital son los financieros, seguros, turismo, telecomunicaciones, transporte, energía y el sector inmobiliario, es decir, que una parte importante de emprendedores busca constantemente terrenos en venta para destinarlos al desarrollo de vivienda horizontal y vertical con especial atención en el turismo.

Por ejemplo, en la Rivera Maya, que integra varios estados del sureste mexicano como Quintana Roo y Yucatán, el 65 % de los hoteles son parte de grupos de origen español como Sol Melia, Barceló, NH e Iberostar.

Por otro lado, los proyectos que se llevan a cabo en conjunto con el gobierno mexicano en cuanto a infraestructura son los que generan mayores ganancias.  Hay compañías que participan en diversas licitaciones al año.

La Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México son las entidades que más reciben la inversión española en los diferentes mercados.

A continuación, te presentamos una lista con las empresas de capital español más exitosas en México y sus sedes.

 

  • BBVA Bancomer

 

Este banco se lleva el 21.5 % de los activos de todo el sector, coronándose como la institución financiera española número uno en México.

La torre Bancomer, su central operativa, se ubica en una de las avenidas más importantes y de prestigio: Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Su construcción inició en 2008 y oficialmente se inauguró en febrero de 2016. Es el segundo rascacielos más alto de la ciudad con 235 metros.

 

  • Banco Santander

 

Santander es el segundo banco de México con activos de capital de 14.2 por ciento. Sus corporativo se localiza en Lomas de Santa Fe, también en la Ciudad de México, una zona exclusiva caracterizada por el alto valor de la plusvalía en sus propiedades.

 

  • Iberdrola

 

Denominada a sí misma como una multinacional líder en energías limpias y pionera en el despliegue de redes inteligentes. Iberdrola en México es el primer productor privado de electricidad. Produce y suministra electricidad a empresas.

Su sede se encuentra en la Ciudad de México, pero en la periferia, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho de Lomas de Chapultepec.

Las diferentes secciones de Lomas de Chapultepec han sido sinónimo de un estatus elevado para quien habita o consolida su empresa en la zona. Además, su ubicación es predilecta porque cuenta con muchas vías de acceso.

 

  • Gas Natural Fenosa

 

Esta empresa energética, mejor conocida en México como Naturgy, está presente en más de 25 países con su oferta de gas natural y electricidad, para lo cual han instalado diversas plantas, centrales térmicas, hidráulicas y de otros tipos en cada territorio.

Su edificio corporativo es mucho más modesto que la torre Bancomer, pues tiene escasos pisos, pero la ubicación es excelente. Se localiza en la Avenida Horacio de Polanco en la Ciudad de México.

Polanco es el centro de varios corporativos, así como la sede de embajadas. Además, alberga tiendas de prestigio y centros comerciales lujosos.

 

  • Grupo Inditex

 

Aunque no tiene un corporativo vistoso como las empresas del sector financiero, el Grupo Inditex al que pertenecen las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho ha encontrado en México un lugar ideal para expandirse.

En un 70% de todos los centros comerciales del país existe al menos una franquicia de sus marcas. Si tomamos en cuenta que el 14 por ciento de sus ventas corresponden a América Latina, la cadena no tardará mucho para ampliar su negocio en territorio mexicano.

Tras conocer estos datos, debes saber que las empresas millonarias no son las únicas favorecidas por las bondades de México, pues si eres extranjero tienes la facultad de invertir en alguna propiedad o rentarla respetando las zonas restringidas para la posesión que están a 100 kilómetros de las fronteras y 50 de las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí