El Ayuntamiento de Valencia se felicita por el alumbrado navideño

3 lecturas

La plaza del Ayuntamiento y los barrios cuentan con motivos decorativos e iluminación “con el fin de dinamizar la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad”. Un argumento que se repite por cuarta vez desde la llegada al consistorio del ‘Govern de la Nau’, como también la descentralización de dicha decoración para dar protagonismo a los distritos de la ciudad y no sólo al centro.

El presupuesto de este año destinado a este particular se ha incrementado, según la información aportada por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, un 33 por cierto respecto al ejercicio anterior, situándose en 80.000 euros. Esta partida incluye la iluminación que se ha incorporado al pesebre situado en la plaza de la Reina, y a los reclamos navideños de los barrios de Benicalap y Malilla, y de los pueblos de Horno de Alcedo y Mahuella. Todos estos puntos estarán iluminados de domingo a jueves, desde las 17.30 horas hasta la 1 de la madrugada; los viernes y sábados, la luz permanecerá encendida hasta las 02.00 horas; y la noche de Navidad y de Reyes el servicio se prolongará hasta las 03.00 horas.

“Por cuarto año consecutivo, el Govern de la Nau ha diseñado una ornamentación y una iluminación de Navidad de forma descentralizada, con el objetivo de dar protagonismo a diferentes distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en estos lugares. Como gran novedad, este año otras dos barrios y dos pueblos se han sumado a esta iniciativa del gobierno municipal”, ha reiterado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

De hecho, los barrios de Benicalap y Malilla han instalado un árbol de Navidad, sumándose así a las plazas de Campanar, Patraix, San Valero (Russafa), Benimaclet, Creu del Canyamelar, Doctor Collado (Ciutat Vella), Abastos, San Marcel·lí y Orriols. Y a estos once árboles, hay que añadir la iluminación navideña de Forn de Alcedo y Mauella, con cortinas de luces LED o carteles que desean 'Felices Navidades', y que ya tenían el resto de pueblos desde las pasadas Navidades.

“De nuevo, el Ayuntamiento ha diseñado una ornamentación y una iluminación navideñas descentralizadas”, ha concluido Pere Fuset al hacer un llamamiento a la ciudadanía para acercarse a los múltiples puntos decorados por toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí