Más de 60 empresarios de salones de eventos y convenciones comparten experiencias en el encuentro profesional de AESAVA

2060

Marina Beach Club Valencia acogió ayer un encuentro empresarial de salones de eventos y convenciones de la Comunitat Valenciana y Murcia, en el que se reunieron más de sesenta empresarios de eventos y convenciones de la Comunitat Valenciana.

Más de 60 empresarios de salones de eventos y convenciones comparten experiencias en el encuentro profesional de AESAVAEl acto contó con la asistencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, y la Subdirectora General de Turismo, Isabel Palafox, la cual hizo una exposición de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que por primera vez incluye la palabra ocio.

Además, en la reunión se trataron asuntos relacionados con el sector como las nuevas tendencias gastronómicas en los salones de eventos y convenciones o los sistemas de equipamientos. El acto sectorial contó con la intervención de Nora Martínez, del Salón Cancela de Sueca, José Gil, del Salón Huerto de Santa Maria y Daniel Gali, ex docente del CdT.

El Secretario General Juanjo Carbonell hizo una amplia exposición de los 17 años de vida asociativa y de los logros conseguidos, la regulación de los salones de Eventos y Convenciones en la Ley de Espectáculos Públicos, así como su inclusión en el catálogo de Espectáculos, el tener un horario propio de las 3’30 en el actual decreto de horarios, y los convenios negociados estos años con las entidades de Gestión Intelectual que redujeron a cero la conflictividad judicial, entre otros asuntos.

Otros temas que se trataron en este encuentro empresarial fueron el apoyo a las industrias, entre ellos la participación en Fiesta y Boda 2017; la actual normativa en materia de Propiedad Intelectual, con la participación de Álvaro Oltra, Director Territorial de la SGAE, además de un análisis exhaustivo de la evolución de los salones de Eventos y Convenciones en la Comunidad.

Posteriormente se celebró una comida para todo el empresariado asistente en el marco del Marina Beach Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.