Emperador se desdice de sus afirmaciones de discriminación y pide a Tamarit cita para limar sus diferencias

12 lecturas

La alcaldesa de Emperador, Mariví Ruiz, se mostró predispuesta a mantener una reunión con los padres, AMPA y vecinos de Albalat dels Sorells para “mantener la unión de nuestras asociaciones e instituciones en defensa de los intereses conjuntos de ambas localidades, así como defender el derecho a una educación de calidad para nuestros niños”, “a pesar del juego sucio realizado por el alcalde de Albalat y de la injustificable manipulación política por parte el PP”
El concejal de cultura de Emperador, Javier Hernández Padilla, se ha referido así a la “polémica y la manipulación política” que ha generado el alcalde durante estos días e informó de que Conselleria ha “desmentido al Ayuntamiento la existencia de una investigación hacia el colegio para averiguar una posible discriminación”. Además, aseguró que desde Conselleria confirmaron que no tienen constancia de ninguna queja de discriminación académica, “como algunas personas pretenden que la gente crea”.

Hernández desmintió haber vertido acusaciones de “discriminación académica” contra el colegio El Castell de Albalat dels Sorells, y recuerda que la única discriminación nombrada en el escrito que envió a la Conselleria, se limitaba a las “vergonzosas” declaraciones del alcalde de Albalat, José Rafael Tamarit, ante las madres y padres del colegio en una reunión del AMPA el pasado día 22 de enero.

Asímismo, el concejal de cultura insistió en la intención del consistorio de Emperador de “evitar cualquier tipo de confrontación con el pueblo vecino que rompa el hermanamiento que ha caracterizado a ambas localidades” y señaló que “desde nuestro ayuntamiento no vamos a entrar en el juego de manipulación política del alcalde de Albalat”.

Por todo ello, el Ayuntamiento pidió al alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, “responsabilidad” y exigió que cese en su intención de “confrontar a ambos pueblos”. Además, Hernández advirtió de que no hacerlo seguirá “el juego sucio, político o mediático porque así se lo han expresado los padres de Emperador".

De hecho, el concejal aseguró que el Ayuntamiento de Emperador tiende la mano al alcalde de Albalat para defender juntos los derechos y calidad de enseñanza del colegio, así como los intereses y necesidades de los padres, madres y alumnos de ambas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí