Emperador podría vender los excedentes de energía producidos tras instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas municipales

4 lecturas

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) y el Ayuntamiento de Emperador firmaron ayer un acuerdo de asesoramiento para la implantación de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red en las cubiertas municipales de esta localidad de l´Horta Nord.
La Asociación, junto con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), también ha ayudado al municipio en la redacción del pliego y el soporte técnico del convenio.

Mediante este acuerdo, Avaesen prestará servicios de asesoramiento, tramitación y legalización, consultoría y asistencia técnica para la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio del centro social de la localidad de Emperador.

En el marco del convenio, firmado entre ambas instituciones en el Ayuntamiento de Emperador, se contempla que Avaesen, a través de las ingenierías, gabinetes jurídicos y empresas que forman parte de la asociación, preste diferentes servicios como asesoramiento en la toma de decisión sobre las distintas opciones de instalación y financiación, solicitud y tramitación de puntos de conexión con la compañía eléctrica distribuidora de la zona o formación en materia de instalaciones fotovoltaicas al personal municipal, entre otros. Los servicios que recibirá el Ayuntamiento serán ejecutados por ingenierías de la Asociación.

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Emperador es el primero de la Comunidad Valenciana, enmarcado en la campaña de promoción y sensibilización que está llevando a cabo Avaesen entre los ayuntamientos de nuestra Comunidad para promocionar el uso de las energías renovables como fuente energética que permite un ahorro de costes en los presupuestos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí