Emmanuel Moi bate la mejor marca del año en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

13 lecturas

La 15K Nocturna València Banco Mediolanum se ha celebrado este sábado con cerca de 6.000 participantes recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad del Túria.

El keniata Emmanuel Moi Maru ha logrado la mejor marca de la carrera siendo el primer clasificado en categoría masculina con un tiempo de 42:14, mejor marca mundial del año. Destaca también la participación del atleta Iván Hernández, del Club de Atletisme Crevillent, quien ha sido el primer español en cruzar la línea de meta.

Por su parte, la atleta keniata Joyce Chepkemoi Tele ha sido la mujer más rápida del circuito, parando el cronómetro en 47:24, consiguiendo así su mejor marca personal en esta distancia.

Así, la 15K Nocturna València Banco Mediolanum vuelve a las calles de la ciudad con su octava edición, siendo la primera en realizarse con la Etiqueta de Plata de World Atheltics. La prueba nocturna, que junto con la 10K València Ibercaja, el Medio Maratón y el Maratón, conforman València Ciudad del Running, ha contado con un trazado idóneo con meta en la calle Joan Verdeguer en una noche perfecta para la práctica deportiva.

Clasificación absoluta masculina

  1. Emmanuel Moi Maru – 42:14
  2. Joseph Karanja – 42:36
  3. Emmanuel Bor – 42:49

Clasificación absoluta femenina

  1. Joyce Chempkemoi Tele – 47:24
  2. Gladys Chepkurui – 48:30
  3. Francine Niyonsaba – 50:37

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí