Emivasa y el Ayuntamiento de Valencia presentan la campaña solidaria para recaudar fondos para Ecuador

27 lecturas

El concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, han presentado la campaña 1 CLICK = MÁS AYUDA cuyo objetivo es donar 2 euros por cada cliente de la ciudad de Valencia que se dé de alta en el sistema de Emivasa, a través de su oficina virtual, para recibir factura electrónica.

emivasa valencia ecuadorAsí, a través de esta campaña totalmente gratuita para el ciudadano, el Ayuntamiento y Emivasa quieren sensibilizar y concienciar a toda la sociedad de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país andino, tras los terremotos sufridos en las últimas semanas, haciendo para ello un llamamiento a su solidaridad.

Como ha declarado Sarrià “con esta iniciativa el Ayuntamiento de Valencia demuestra su compromiso de cooperación con los pueblos que más ayuda necesitan para intentar paliar los efectos de esta catástrofe”. Pero, también, ha apuntado que se trata de una medida que contribuye a fomentar “una mejora de hábitos dirigidos a la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente”.

Tal y como han confirmado durante la rueda de prensa, el lanzamiento de esta iniciativa será el próximo 11 de mayo y será posible participar en ella hasta el próximo 31 de julio.

Por su parte, García Comín destacó que “todos los que formamos parte del Grupo Aguas de Valencia sentimos profundamente la tragedia que está viviéndose en Ecuador y, precisamente por ser un pueblo hermano, queremos contribuir a la movilización solidaria del pueblo valenciano”. Asimismo, valoró la campaña 1 CLICK = MÁS AYUDA “es una forma sencilla, gratuita y cotidiana de poder contribuir a salvar las vidas de miles de personas que están sufriendo una auténtica tragedia”.

¿Cómo podemos activar la ayuda?

Para poder activar el servicio de la factura electrónica y, por tanto, la ayuda a Ecuador, el usuario debe registrarse en la oficina virtual. Para ello, debe acceder a www.aguasdevalencia.es/oficinavirtual y pulsar en Inicie/Sesión/Registrarse, aportando una dirección de correo electrónico.

A partir del enlace que se le envía a la dirección suministrada, podrá completar el registro rellenando unos pocos datos personales y otros relativos al contrato de su suministro.

Finalmente, se confirma el registro tras introducir un código de autorización de 4 dígitos que se envía al teléfono móvil del usuario. Entonces podrá activar el servicio de factura electrónica y, a partir de ese momento, tendrá accesible su historial completo de facturas en formato descargable, activándose en Emivasa la ayuda destinada a Ecuador.

Acción directa en las zonas afectadas

Hasta el momento, los terremotos sufridos en Ecuador totalizan más de 700 muertos, miles de damnificados y zonas del país totalmente asoladas por la magnitud de la catástrofe. Es por ello que, desde el Ayuntamiento y Emivasa, han iniciado esta campaña para mostrar el compromiso y solidaridad del pueblo valenciano en estos difíciles momentos, llevando a cabo una acción directa para ayudar a las zonas más afectadas.

Compromiso medioambiental

Indirectamente, el ciudadano que se dé de alta en el servicio de factura electrónica estará contribuyendo a la conservación medioambiental dado que, por una parte, evita la impresión de las facturas y, por otra, evita el transporte de éstas hasta sus domicilios, con la lógica supresión de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, inherentes a los vehículos rodados.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Valencia y Emivasa están analizándose diversas iniciativas que contribuyan a la preservación del entorno, sin menoscabo del servicio al ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí