Emergencias recomienda aplazar la plantà de las fallas hasta el martes o miércoles

2127

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recomendado hoy a las comisiones falleras retrasar, hasta el martes o el miércoles, la plantà de las fallas, para evitar incidentes ante el temporal de lluvia y viento previsto para las próximas horas.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha alertado de la llegada a partir de esta tarde de un temporal de lluvia, nieve, viento y mar, que afectará especialmente al este y sureste peninsular, y que podría prolongarse hasta el miércoles.

Las lluvias en la Comunitat Valenciana podrían producir acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y el temporal de mar olas de 4 a 5 metros de altura, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

También se esperan nevadas intensas por encima de los 700-1.000 metros en el sureste y en cotas algo más altas en el resto de la península.

Aemet ha activado para mañana lunes el nivel naranja de aviso de lluvia, nieve, temporal marítimo en diversas zonas y viento en todo el territorio, con rachas que pueden alcanzar entre los 80 y los 90 kilómetros por hora.

Asimismo, ha establecido también para hoy el aviso de nivel amarillo por lluvia, a partir de las 18 horas, por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, y por viento, que en el norte de Castellón puede alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.