Emergencias pide el apoyo de la UME en el que ya es el peor incendio de la historia de Valencia

73 lecturas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la Situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV), procedente cuando se han producido daños extensos y para su control sea necesaria la participación de recursos no adscritos al propio PTECV.

Por lo tanto, se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en este pavoroso incendio que se declaraba sobre las 17:30 horas y que ha envuelto en unos minutos todo el edificio en llamas.

Incendio de un edificio en CampanarActualmente hay 14 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y 4 del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia luchando contra el incendio. El contingente sanitario dispuesto en el lugar lo conforman ahora 7 unidades del SAMU, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña.

Mientras tanto, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha informado de las primeras asistencias: Un bombero con fractura de muñeca ha sido trasladado en una unidad SVB al hospital General. Dos hombres con quemaduras en las manos e inhalación por humo han sido trasladados en una SAMU y en una SVB al hospital La Fe.

Un hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General. Una mujer y un hombre han sido trasladados por inhalación de humo en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset. Y un menor con inhalación de humo ha sido trasladado al hospital 9 de Octubre por medios propios.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha rogado en su perfil de Twitter a los vecinos de otras zonas de Valencia que no se acerquen al lugar para poder facilitar la tarea a los servicios de emergencias.

La Policía Local de Valencia ha habilitado un número de teléfono, el 690 167 830, para atender a los familiares de las personas afectadas por el incendio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí