El xirivellense Juan Cotino fue elegido presidente de las Cortes Valencianas con los votos del PP

8 lecturas

Juan Cotino se convierte así en la séptima persona que ocupa la presidencia del Parlamento valenciano desde el inicio del autogobierno y el cuarto perteneciente a las filas 'populares'.
El hasta ahora vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino, fue elegido en el transcurso de la mañana como presidente de las Corts Valencianes de la octava legislatura con los votos favorables de los 55 diputados del PP, mientras que el PSPV votó en blanco, los de Compromís fueron nulos y Esquerra Unida votó a su propio candidato, Lluís Torró.

Anteriormente, ocuparon la presidencia de la Cámara Antonio García Miralles (PSPV), durante las tres primeras legislaturas; Vicente González Lizondo y Héctor Villalba (UV), en la cuarta legislatura; y Marcela Miró y Julio de España (PP), y Milagrosa Martínez en la quinta, sexta y séptima legislatura, respectivamente.

En la investidura se registraron 55 votos a favor de Juan Cotino, 33 votos en blanco pertenecientes al PSPV, seis votos nulos procedentes de los escaños de Compromís y cinco votos de EUPV a su diputado Lluís Torró. Después de proclamarse los resultados del escrutinio, los diputados del PP ovacionaron en pie al nuevo presidente de la Cámara.

El nuevo presidente de la Mesa, Juan Cotino y nacido en la localidad de Xirivella, tomó posesión su cargo y pronunció su juramento sobre la Biblia, la Constitución, el Estatuto de Autonomía y ante un crucifijo, que presidió todo el acto, sobre la Mesa de las Corts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí