El XII premio Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta cierra su plazo de inscripción el día 18

9 lecturas

Hasta el próximo 18 de octubre se pueden presentar obras al Premio Carolina Planells contra la violencia de género de Narrativa Corta, que este año llega a su doceava edición.

ajuntament paiportaEste certamen fomenta la narrativa y la creación literaria con mensaje y recuerda la figura de la joven paiportina asesinada a consecuencia de un caso de violencia de género.

El galardón pretende concienciar sobre la necesidad de acabar con esta lacra social que cada año cuesta la vida a decenas de mujeres de todo el Estado a través de la temática de las obras: la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia.

Las obras, que se pueden presentar hasta el 18 de octubre a las 14:00 horas, pueden estar escritas indistintamente en valenciano o en castellano.

Con dos categorías, el premio juvenil está dotado con 400 euros mientras el de adultos, a partir de 18 años, es de 600 euros. Así mismo, hay premios para trabajos presentados por personas empadronadas en Paiporta, con una dotación de 200 y 300 euros respectivamente.

Decenas de escritoras y escritores participan tradicionalmente en este certamen literario, que ya ha recibido una treintena de obras.

El veredicto del jurado sobre los diferentes galardones se dará a conocer durante los actos del Día Internacional por la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el 25 de noviembre. Las obras premiadas se editarán, como cada, año, en un libro que sufragará el Ayuntamiento de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí