El Waterpolo llega a los colegios en Valencia

0
603

Tras dos ediciones piloto y con el apoyo de la con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia el Club Deportivo Waterpolo Turia lanza la 1ª edición de El Waterpolo llega a mi cole y del I encuentro Interescolar Waterpolo Metting Valencia.

Se trata de un programa para la promoción del waterpolo en los colegios a la vez que transmitir los valores de esfuerzo, compañerismo y solidaridad dirigido a niños entre segundo y sexto de primaria y primer y segundo de la ESO, donde, vinculada a la asignatura de educación física, por tanto dentro del horario escolar, los menores pueden descubrir esta modalidad deportiva.

A un coste de 10€, autobús, monitores y material incluido, el programa consta de dos sesiones, una primera que se imparte entre enero y junio, donde se recoge a los menores en cada centro escolar y durante una mañana se familizarizan con el waterporlo, y una segunda en la que se celebrará un encuentro en el mes de junio, el I Interescolar Waterpolo Meeting Valencia en el que se realizará un torneo amistoso entre los diferentes centros educativos.

En los programas piloto de 2015 y 2016  fueron veinte los centros educativos que asistieron al proyecto, con alumnos de edades comprendidas entre 7 y 16 años. En esta edición se pretende que entre 1.500 y 2.000 menores participen en la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.