El Waterpolo llega a los colegios en Valencia

34 lecturas

Tras dos ediciones piloto y con el apoyo de la con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia el Club Deportivo Waterpolo Turia lanza la 1ª edición de El Waterpolo llega a mi cole y del I encuentro Interescolar Waterpolo Metting Valencia.

Se trata de un programa para la promoción del waterpolo en los colegios a la vez que transmitir los valores de esfuerzo, compañerismo y solidaridad dirigido a niños entre segundo y sexto de primaria y primer y segundo de la ESO, donde, vinculada a la asignatura de educación física, por tanto dentro del horario escolar, los menores pueden descubrir esta modalidad deportiva.

A un coste de 10€, autobús, monitores y material incluido, el programa consta de dos sesiones, una primera que se imparte entre enero y junio, donde se recoge a los menores en cada centro escolar y durante una mañana se familizarizan con el waterporlo, y una segunda en la que se celebrará un encuentro en el mes de junio, el I Interescolar Waterpolo Meeting Valencia en el que se realizará un torneo amistoso entre los diferentes centros educativos.

En los programas piloto de 2015 y 2016  fueron veinte los centros educativos que asistieron al proyecto, con alumnos de edades comprendidas entre 7 y 16 años. En esta edición se pretende que entre 1.500 y 2.000 menores participen en la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí