El violinista Radulovic y la Orquesta de València interpretan en el Palau el Concierto para violín y orquesta de Aram Jachaturián

67 lecturas
Nemanja Radulovic. (Foto- Benjamin de Diesbach).

El Palau de la Música recibe este viernes, 22 de marzo (19:30 horas), la visita del violinista serbio Nemanja Radulovic, que interpretará con la Orquesta de València y bajo la dirección del finlandés Ari Rasilainen, que además debuta en el auditorio valenciano, el Concierto para violín y orquesta de Aram Jachaturián. Radulovic es ganador del premio Echo Klassik 2015 a Revelación del año y nunca pasa desapercibido por su presencia escénica: alto, muy delgado, traje ceñido en cuero, pero sobre todo por su técnica y por su dominio del violín que verdaderamente impresiona. En el programa figura también el adagio de “Spartacus and Phrygia” y ya en la segunda parte, la Sinfonía nº 4 “La Inextinguible” de Carl Nielsen, una de las obras más queridas del sinfonismo del siglo XX.

Radulovic ha tocado con orquestas del prestigio de la Filarmónica de Múnich, Sinfónica de Berlín, Staatskapelle Dresde, Filarmónica de Liverpool, Royal Philharmonic Orchestra y Filarmónica de Copenhague. En recitales colabora con Marielle Nordmann, Laure Favre-Kahn y Susan Manoff, con quien ha grabado un disco de Sonatas de Beethoven. Toca y dirige su conjunto “The Devils’ Trillos” y su orquesta de cámara “Double Sin” celebró recientemente la publicación de sus grabaciones de Bach y Rimsky-Korsakov, así como de The 5 Seasons (una obra que combina Las 4 Estaciones de Vivaldi con una nueva obra de Aleksandar Sedlar). Ari Rasilainen es desde 2016/17 Titular de la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz. Ha dirigido a las principales orquestas alemanas, y a la Orchestre Philharmonique de Strasbourg, Orchestre de la Suisse Romande, Prager Philharmoniker y Bremen Philharnoniker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí