El viento obliga a suspender la mascletà de este lunes

23 lecturas

Las fuertes rachas de viento que este lunes están afectando a la Comunitat Valenciana y que a estas horas -las 13:25 horas- mantiene cerrados los puertos de València, Gandia y Sagunt, han obligado a suspender la segunda mascletà de las Fallas 2020.

A lo largo de esta mañana se han venido registrando fuertes rachas de viento de hasta 73 km/hora que hacen temer por la seguridad y que finalmente ha llevado al consistorio a tomar esta decisión.

El Ayuntamiento de València anunciaba hace apenas una hora la suspensión de la mascletà, que iba a disparar la Pirotecnia Tamarit de Alfarrasí. Un disparo que se iba a dedicar, por cierto, a la Fundación Juntos por la Vida de la Comunitat Valenciana, como homenaje al 25 aniversario del primer acogimiento de niños de Ucrania por la catástrofe nuclear de Chernobil.

Consejos para la población ante el fuerte viento

Por otro lado, la Policía Local de València ha publicado en sus redes sociales una información con consejos a la ciudadanía sobre cómo actuar ante los fuertes vientos que reproducimos a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí