El Valencia se hace fuerte en Mestalla

158 lecturas

El Valencia CF ha ido de menos a más durante la primera vuelta de LaLiga Santander, debido a que tras un arranque un tanto irregular ha conseguido reaccionar y meterse de pleno en la lucha por las plazas europeas. De esta manera, la afición del conjunto Che tiene motivos para ilusionarse con la recta final de la temporada, ya que ve a su club con opciones de revalidar el cuarto puesto que conquistó durante el pasado curso liguero.

Por otro lado, haber firmado la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League estando en uno de los grupos más complicados del torneo, ha supuesto la consagración como entrenador de Albert Celades. Además, la suerte de tener como próximo rival al Atalana Bergamasca Calcio, que participa en esa competición por primera vez en su historia deportiva, permite soñar con que el equipo se asiente entre los clubs más prestigiosos del viejo continente.

De hecho, todo esto habría sido imposible sin la fortaleza que ha demostrado el Valencia en el Estadio de Mestalla, donde tan solo ha perdido un enfrentamiento desde que comenzó la temporada regular, el partido que disputó en la liguilla de la Champions League contra el Ajax de Ámsterdam. Asimismo, en LaLiga todavía no ha sido derrotado como local, consiguiendo un balance muy positivo de 5 victorias y 5 empates en sus 10 encuentros disputados.

Con todo ello, el conjunto de la ciudad del Turia tiene la posibilidad de que el 2020 sea incluso mejor que el 2019, un año en el que han vuelto a situarse como uno de los grandes referentes del fútbol español. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la consultora Deloitte ha situado al Valencia fuera del Top 25 de los equipos con mayores ingresos del planeta, aunque se mantiene como el cuarto club nacional dentro del ranking.

La intención de mantenerse en tres competiciones al mismo tiempo

Este dato tiene como consecuencia directa una gran dificultad a la hora de reforzar la plantilla, algo que se ha observado durante el mercado de invierno. Así, al Valencia le cuesta mucho atar a jugadores que acaban fichando por otros equipos que les ofrecen mejores condiciones.

De este modo, los de Celades van a sufrir mucho para mantener vivos los objetivos en las tres grandes competiciones que se deciden en los próximos meses, debido a que es necesario un banquillo fuerte con el que amortiguar la sobrecarga de minutos. Eso sí, el conjunto Che ya ha demostrado en más de una ocasión ser capaz de superar cualquier inconveniente, por lo que debemos de estar atentos y seguir todos sus partidos de fútbol en directo gracias a las retransmisiones.

Albert Celades, el gran artífice de lograr la estabilidad para el conjunto Che

Por último, debemos mencionar a Albert Celades como el gran artífice de todo este proceso, ya que desde su llegada a dotado al equipo de una gran estabilidad en el plano deportivo. De hecho, en sus primeros cien días en el puesto se ha convertido en el entrenador que menos derrotas ha sufrido en partidos oficiales, un récord que pretende ampliar a lo largo de los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí