El Valencia CF se reencuentra con la victoria ante el Elche CF (1-0)

467
l Valencia CF se reencuentra con la victoria ante el Elche CF (1-0)
l Valencia CF se reencuentra con la victoria ante el Elche CF (1-0)

Wass, con un gran cabezazo, marcó el 1-0 y el equipo peleó hasta el final para sumar los tres puntos

El Valencia CF se reencuentra con la victoria (1-0) tras ganar al Elche CF en un partido en el que fue superior durante una primera parte en la que Daniel Wass, con un cabezazo picado al fondo de la portería, marcó la diferencia. El equipo, pese a que siguió generando ocasiones de peligro, tuvo que fajarse en la segunda parte para contener las embestidas del Elche CF, pero acabó amarrando tres puntos muy necesitados y que servirán al equipo para dejar la zona peligrosa a seis puntos y seguir creciendo con un ‘extra’ de confianza.

Los primeros compases del encuentro se jugaron bajo una lluvia intensa y rachas de viento, pero eso no frenaría el ímpetu de un Valencia CF que salió de un inicio a por la victoria. En el minuto 10’ Wass fue el primero en intentarlo y lo hizo con mucho peligro. El danés, de hecho, superó al portero, pero la defensa del Elche CF sacaría el balón bajo palos. Sería solo un aviso de lo que sucedería minutos más tarde. Y es que Guedes descosió al equipo rival por la izquierda y puso un centro preciso para que el danés rematara picado y al fondo de la red.

El Valencia CF se adelantaba y rápidamente pudo aumentar la diferencia en el marcador en un penalti pitado sobre Manu Vallejo. Sin embargo, el guardameta del Elche CF lograría detenerlo a Carlos Soler con una gran demostración de reflejos. El conjunto visitante lo intentaría también, pero se encontró con los guantes de Jaume Domènech. Había avisado Gracia en la previa de los peligros el equipo rival, especialmente en las transiciones, y el Valencia CF aplicó a la perfección el guion que tenía que aplicar, asumiendo riesgos con responsabilidad, estando atentos en las vigilancias defensivas y consistentes en defensa para hacer daño al contragolpe y encontrar los espacios.

Soler, que se rehízo a base de personalidad tras el penalti y cuajó un gran partido, protagonizaría una gran jugada en la que fue superando rivales por izquierda y por derecha y luego, en una carambola propiciada por otra gran acción de Guedes, el Valencia CF volvió a quedarse cerca de volver a marcar. En la segunda parte el conjunto alicantino tuvo más presencia en campo contrario y puso a prueba en varias ocasiones, mediante centros de peligro, la resistencia del Valencia CF, pero los tres puntos se quedarían en el Camp de Mestalla.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Racic, Carlos Soler, Wass, Guedes (Yunus Musah, 87’), Manu Vallejo (Kang In, 74’) y Maxi Gómez.

0. Elche CF: Edgar Badía, Barragán (Pere Milla, 46’), Diego González, Marcone, Gonzalo Verdú, Mojica, Morente, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, 81’), Josan (Cifuentes, 46’), Rigoni (Carrillo, 77’), Lucas Boyé.

Goles: 1-0 Wass, 22’.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó Verdú, Barragán, Morente, Marcone, Diego González y Wass.

VAR: Viana González (C. Castellano leonés).

Partido de la 21 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.