El Valencia CF empata contra el FC Barcelona en un encuentro muy sólido a nivel colectivo (2-2)

588
Barça – Valencia CF (2-2)

Partido muy completo de los nuestros, que compitieron con mucha personalidad y generaron ocasiones que pudieron valer la victoria en el Camp Nou

Empate del Valencia CF en el Camp Nou ante un FC Barcelona al que puso en serias dificultades en un partido que jugó con muchísima personalidad y con un gran trabajo colectivo.

Los nuestros se adelantaron con un poderosísimo cabezazo de Diakhaby y pudieron aumentar la ventaja en el marcador en varias ocasiones, pero antes del descanso, tras una acción polémica en la que el árbitro pitó penalti sobre Griezmann, el Barça igualó la contienda.

El conjunto local lograría darle la vuelta al marcador con un tanto de Araújo, pero Maxi Gómez, que no fallaría a su cita con el gol, firmaría el 2-2 culminando una gran construcción en la que participaron Gayà y Guedes, que rindieron a un gran nivel, especialmente el ‘7’, principal generador de peligro.

Comenzó fuerte el Valencia CF, sabiendo manejarse con solvencia en tareas defensivas gracias al esfuerzo colectivo del equipo, y saliendo con atrevimiento al contragolpe con ataques verticales buscando los espacios en el campo del FC Barcelona.

Los nuestros, gracias a la velocidad y la capacidad de desborde de Guedes, pusieron a prueba el sistema defensivo del conjunto local, Gayà y Cheryshev pudieron mandar un rechace al fondo de la red y finalmente en el 29’ el Valencia CF consiguió abrir el marcador.

Carlos Soler puso un gran centro desde la esquina y Diakhaby, entrando a toda potencia desde atrás, perforó la portería de Ter Stegen con un cabezazo imperial.

Quedaba mucho partido y el Valencia CF iba a perder a Yunus Musah por dolencias físicas. El último tramo de la primera parte sería frenético.

Maxi Gómez pudo hacer el segundo con un cabezazo franco tras centro de Cheryshev que atajó Ter Stegen y del posible 0-2 se pasó al 1-1.

El árbitro señaló un penalti muy discutido sobre Griezmann en una jugada en la que incluso llegó a expulsar incomprensiblemente Gayà, pero después desde la sala VOR se corrigió su decisión y lo dejó solo en amarilla.

¿Pudo no pitar el penalti? La jugada fue dudosa y Gayà se quejó con vehemencia. Los valencianistas defendieron ante el colegiado que no existió contacto suficiente para derribarlo y que el francés había perdido el control del balón y no tenía opción de jugarlo.

Domenech detiene penalty a Messi
Domenech detiene penalty a Messi

Jaume Domènech detuvo el penalti a Messi con una espectacular parada, pero en la segunda jugada el Barça hizo el empate.

Esa acción tan discutida le iba a costar demasiado cara al Valencia CF, pero los nuestros no se iban a rendir.

Nada más salir al césped tras el descanso Guedes, muy activo durante todo el encuentro, se deshizo de su par, ganó metros por la banda y colocó a Cheryshev un pase que pudo valer un gol, pero el remate del ruso se marchó desviado.

El equipo iba a por la victoria, pero entonces el Barça aprovechó otra segunda jugada para adelantarse (2-1) con una volea de Araújo.

Excesivo castigo para los nuestros, que había hecho un planteamiento muy bueno, con méritos de sobra para conseguir mucho más.

Este Valencia CF ha demostrado que nunca se rinde y en el 68’ Gayà, lanzado por Guedes con un gran pase con el exterior, peleó hasta el final una jugada por la izquierda y puso el centro para que Maxi Gómez remachara al fondo de la red para volver a empatar el encuentro.

El uruguayo le ganó la marca al defensa barcelonista dentro del área y no falló.

Partido muy trabajado del Valencia CF, que no pudo sumar la victoria ante el conjunto azulgrana, pero vuelve del Camp Nou con un punto que tiene mucho valor para seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA:

2. FC Barcelona: Ter Stegen, Sergiño Dest, Mingueza, Ronald Araújo, Jordi Alba, Busquets (Busquets, 46’) Pedri (Pjanic, 86’), Coutinho (Lenglet, 79’), Griezmann (Trincao, 72’), Braithwaite y Messi.

2. Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Racic, Carlos Soler, Yunus Musah (Álex Blanco, 24’), Cheryshev (Kang In, 90’), Guedes (Manu Vallejo, 87’) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Diakhaby, 29’; 1-1 Messi, 45’, 2-1 Ronald Araújo, 52’; 2-2 Maxi Gómez, 68’.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Griezmann, Gayà, Álex Blanco, Mingueza, Jordi Alba y Lenglet.

VAR: José Luis González González (C. de Castilla y León).

Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga disputado en el Camp Nou de Barcelona.

Fotos. Valencia CF

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.