El ultrafondista de Alfafar Iván Penalba concluye el mejor año de su carrera en Suecia

55 lecturas

El atleta de ultrafondo Iván Penalba viaja a Suecia para disputar la última prueba de su calendario personal en 2021: la Personliga Rekordens Tävling, el único evento de 24 horas indoor del país nórdico.

El de Alfafar afrontará la cita visitando su país número 22 desde que se inicio en el mundo de la competición, en un año donde ha consolidado sus mejores registros deportivos.

De las ocho carreras en las que ha participado, en siete de ellas ha obtenido la victoria, con triunfos del calibre del Récord Nacional en el ultrarunning de Barcelona o la posición más alta del podio en las 100 Millas del Muro de Berlín.

Asimismo, también ha hecho historia cruzando la meta en el cuarto puesto en la Spartathlon, obteniendo en el mejor registro de un atleta español de todos los tiempos.

En Suecia participará en un evento creado en 2012 por Christer Svenson y asumido por Växjö Löparklubb desde 2019, transcurriendo en los alrededores del estadio de fútbol Växjö Tipshall.

La pista tiene 373 metros de largo y alberga una prueba de 100 kilómetros y otras tres de seis, 12 y 24 horas, donde participan desde los integrantes del equipo nacional sueco hasta deportistas amateurs.

‘Estamos especialmente felices de dar la bienvenida al español Iván Penalba, que competirá con algunos de los mejores suecos que estarán buscando obtener sus calificaciones para el Campeonato del Mundo 2022’, señaló Daniel Westergren, actual organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí